El baile de Javier Bardem, la elegancia de Nieves Álvarez y el colorido de Almodóvar ponen el acento español en Cannes
Un año más la Costa Azul francesa acoge el festival cinematográfico más prestigioso del mundo. Cannes es un ir y venir de estrellas de cine, cantantes, modelos y artistas de un lado y otro del mundo dispuestos a demostrar su talento y sorprendernos con los looks más favorecedores tanto de día como de noche. Uno de los primeros españoles en llegar a la Croisette fue Javier Bardem. El artista fue el encargado de asistir a la inauguración del festival, pero esta vez no apareció acompañado por su mujer, Penélope Cruz, sino lque o hizo con la actriz francesa Charlotte Gainsbourg. Juntos posaron en la alfombra roja ante los fotógrafos y el español se marcó un animado baile nada más pisar la alfombra roja de Cannes. La revista Variety dio cuenta en sus redes de este espontáneo momento de Bardem que, al igual que hizo en los Oscar a ritmo de Queen, llegó dispuesto a darlo toro en la gran fiesta del cine europeo.
La presencia de la española Nieves Álvarez tampoco pasó inadvertida. La bella modelo española deslumbró en la cita inaugural con un impresionante vestido en tonos cobrizo de Elie Saab Alta Costura cuajado de lentejuelas doradas con degradé en el escote y una pronunciada abertura en la falda. Completó con bolso de mano y sandalias de perlas multicolor de Christian Louboutin. Si por la noche llamó especialmente la atención por su elegancia innata, también aportó su sofisticación con su look de día de Ermanno Scervino compuesto de camisa de rayas blanca y negra y falda de tul con delicados bordados florales, sandalias de Aquazzura y riñonera roja de Bvlgari. Al día siguiente eligió un vestido pantalón en clave black&white de Etro y joyas de Bvlgari, que recuerda a creaciones que ya han lucido Julia Roberts o Amal Clooney.
-Cannes y sus vestidos de noche, un golpe de efecto a los diseños convencionales
-¡Puro 'glamour'! El Festival de Cannes comienza con una alfombra roja de alto impacto
El manchego Pedro Almodóvar será uno de los platos fuertes del festival. El cineasta español competirá por sexta vez para llevarse la codiciada Palma de Oro con su película autobiográfica Dolor y Gloria, protagonizada por Antonio Banderas, Penélope Cruz y Atsier Etxeandía. Antes de su participación en el certamen, Pedro se dejo ver en la fiesta Dior celebra en el marco del festival. Lejos de vestirse de negro, su tono habitual, el cineasta recuperó los colores vivos para su atuendo como el jersey fucsia que lució en la presentación de su película en España. Durante la velada Almodóvar coincidió con Monica Bellucci y su novio, Nicolas Lefebvre, y posó ante las cámaras junto a las bellas Carla Bruni y Bella Hadid.
Su película Dolor y Gloria se proyectará a las 19:30 horas del próximo viernes en el Festival de Cannes. Supone la sexta participación de Almodóvar después de Todo sobre mi madre (1999), Volver (2006), Los abrazos rotos (2009), La piel que habito (2011) y Julieta, (2016).Pero el cineasta español no lo tiene nada fácil, ya que tiene una durísima competencia en la 72ª edición de Cannes. Los trabajos de Terrence Malick (A Hidden Life), los hermanos Dardenne (Le jeune Ahmed) y Ken Loach (Sorry We Missed You) también están en competición, así como el de Quentin Tarantino (Érase una vez en Hollywood), que logró la Palma en 1994 con Pulp Fiction. ¿Será este año el de Almodóvar?