El pasado domingo, Encarna y Toñi Salazar, las Azúcar Moreno, no pudieron más y dieron por finalizada su estancia en el reality Supervivientes. Las cantantes tomaron la firme decisión de hacer las maletas y volver a España. La organización del programa se siente “traicionada” y "le parece poco profesional su actitud”, tal y como les hizo saber el presentador Jordi González, que además se sorprendía por el hecho de las dos decidieran a la vez dejar el programa, habiendo entrado al concurso de forma individual. Las hermanas Salazar se enfrentan a una importante sanción económica tras su marcha.
No ha sido ni el hambre, ni el cansancio lo que les ha hecho abandonar...Según las concursantes, el bloqueo mental ha sido el motivo para decir basta a su participación en el concurso. "Lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas, nos hemos bloqueado, sinceramente, y no encontramos la manera de entrar en el juego y el reality”, decía Encarna. “Estamos un poco tristes porque hemos tomado esta decisión en firme, no queríamos hacer esto, pero... Ya es definitivo, no hemos encontrado nuestro sitio aquí. No hacer un buen concurso sería más frustrante que abandonar el programa a estas alturas", añadía Toñi.
Las hermanas Salazar han regresado a España. Protegidas por las medidas del concuso, con unos auriculares gigantes y sin oír nada del exterior ni contestar ninguna pregunta, las Azúcar Moreno llegaban a la terminal del aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. No tendrán acceso a los medios hasta que pase la gala de hoy jueves. Toñi y Encarna Salazar hablarán con Jorge Javier Vázquez sobre los motivos de su abandono.
-La convivencia y sus dificultades en 'Supervivientes' más allá de Carlos Lozano e Isabel Pantoja
Su paso por el reality
Ya a su llegada a Honduras, en los inicios del concurso, el dúo musical había mostrado atisbos de rendición y tuvo también amagos de abandono. Una de las dos componentes, Encarna Salazar, tuvo un ataque de pánico y angustia minutos antes de saltar del helicóptero y a punto estuvo de no hacerlo, e incluso de dejar la isla. Se sentó en la plataforma en varias ocasiones, se levantó, se giró hacia la cabina... y no conseguía vencer sus miedos, ni siquiera ayudada por su hermana. Tras varios minutos agónicos y complicados, finalmente se lanzó hacia una aventura que no iba a ser fácil.
Los primeros días junto a Carlos Lozano no fueron sencillos. A menudo las Azúcar Moreno mantuvieron fuertes enfrentamientos con el presentador, a los que se sumó Isabel Pantoja. Tal fue la tensión, que las tres cantantes amenazaron con abandonar y llegaron incluso a ser evacuadas de la isla, aunque finalmente y tras una reflexión por su parte, decidieron reconsiderar su postura y volver al concurso. Sin embargo, y pese a que la tonadillera cambió el chip y encaró el reality de otro modo, Toñi y Encarna siguieron en la misma línea y pronto quisieron abandonar definitivamente Honduras.