Alicia Alcocer Koplowitz descubre a la revista ¡HOLA!, a la venta este miércoles en tu quiosco o punto de venta habitual, su lado más desconocido junto a otra abanderada de la defensa de los derechos de los animales: la diseñadora Elisabetta Franchi. La famosa creadora italiana, que ha vestido a grandes estrellas hollywoodienses como Angelina Jolie o Lady Gaga, ha creado la Fundación Elisabetta Franchi, que ha sido reconocida como ONLUS (organización sin ánimo de lucro) y cuyo principal objetivo es, a finales de 2019, la construcción de un albergue para animales en Forlì (Italia), con la función de dar la bienvenida a los perros callejeros en condiciones precarias o de maltrato, dándoles un hogar, atención y, luego, una familia.
"Nuestro reto es ir sumando esfuerzos de personas que nos permitan, poco a poco, transformar la sociedad para construir un mundo mejor para todos los seres vivos", confiesa la empresaria madrileña, a la que vemos, junto a estas líneas, con la diseñadora, muy bien "escoltadas" por varios de los perros a los que acogen las asociaciones con las que colaboran.
En un excepcional reportaje, la empresaria española y la creadora de moda italiana nos hablan de su trabajo por fomentar la adopción de los animales de compañía, su protección y su bienestar. "Mediante el programa CES (captura, esterilización y suelta), se recogen, esterilizan y devuelven a colonias controladas los gatos que no pueden convivir en un hogar por no estar socializados", explica Alicia Alcocer Koplowitz, que desde FAADA, trabaja también por denunciar casos de maltrato animal, rescatar y reubicar animales salvajes y ofrecer alternativas a los sectores empresariales que utilizan fauna salvaje. Desde hace dos décadas, es socia de honor de esta ONG, así como de la Asociación Nacional Amigos de los Animales (ANAA).
SI QUIERES LEER EL REPORTAJE COMPLETO, CONSIGUE LA REVISTA A PARTIR DEL MIÉRCOLES EN EL QUIOSCO O DESCÁRGATELA AQUÍ A PARTIR DEL VIERNES
Actualmente, el principal objetivo de la Fundación Elisabetta Franchi es la construcción de un albergue para animales en Forlì (Italia) a fines de 2019. "Nuestra labor es posible gracias al apoyo de socios, padrinos, colaboradores, voluntarios y patrocinadores, que permiten aportar los cuidados necesarios a los animales rescatados y darles un hogar", ha subrayado la española, que también está involucrada en el proyecto Santuario de Mamíferos Marinos, en Grecia, cuyo objetivo es "la reubicación de los delfines que necesitan ser retirados de los delfinarios, así como una infraestructura en el mar para atender a los ejemplares libres que aparecen varados". Descubre las espectaculares fotografías y este excepcional reportaje en las páginas interiores de la revista ¡HOLA!, que ya está a la venta.