Billy Porter, protagonista de todas las alfombras rojas, vuelve con la segunda temporada de 'Pose'
El actor deslumbró en la temporada de premios con sus increíbles looks y no fue menos en la Met Gala... si te quedaste con ganas de más no te pierdas la serie que le lanzó a la fama
Queda menos de un mes para ver la segunda temporada de Pose, el próximo 12 de junio, la fantástica y aclamada ficción creada por Ryan Murphy y Brad Falchuk, el marido de Gwyneth Paltrow, sobre el universo del ballroom en Nueva York a finales de los años 80. Esta temática poco conocida consiste, básicamente, en la cultura underground y LGTB+ de aquellos años difíciles en la gran metrópoli, todo muy unido a la moda, la identidad y las desigualdades. Mj Rodríguez es la protagonista en la primera edición de la serie, interpretando a Blanca Rodríguez, una mujer transexual que abandona la familia "postiza" a la que pertenece porque no se siente apreciada y decide empezar su nueva "casa". Este concepto de casa o familia es diferente al tradicional y refleja una realidad de los círculos LGTB que son rechazados por sus familias biológicas.
Se estrena el próximo 12 de junio en HBO España
Junto a Mj Rodríguez aparecen Dominique Jackson, Indya Moore y Angélica Ross, entre otros. También Billy Porter, que en los últimos meses ha estado en boca de todos por sus impactantes apariciones en las alfombras rojas de toda la temporada de premios. Una pasarela que culminó en la gala del Met este mes, donde apareció con un espectacular look en dorado con inspiraciones egipcias que no dejó a nadie indiferente.
Los protagonistas de la ficción han dejado claro en los últimos meses la importancia de la moda, no solo en la serie, sino también en sus propias vidas. Además de las mencionadas alfombras rojas, Indya Moore puede presumir de ser la primera mujer transexual en protagonizar la portada de la versión estadounidense de ELLE y, por su puesto, los carteles promocionales de esta segunda temporada, reiteran esta idea. Unas impresionantes imágenes que contraponen líneas arquitectónicas y orgánicas inspirándose en el griego clásico, que evocan equilibrio y recuerdan precisamente a las portadas de revista de moda, con los protagonistas principales en blanco y negro, y que dejan claro que el aspecto visual en Pose es imprescindible.
¿Cuál es la trama de Pose?
Mj Rodríguez interpreta a Blanca Rodríguez, que abandona la Casa de la Abundancia y a su ex "madre", Elektra (Dominique Jackson), para formar su propia "casa". Indya Moore interpreta a Angel, una prostituta callejera que aspira a ser modelo. Ryan Jamaal Swain interpreta a Damon Richards, un bailarín que se une a la casa de Blanca. Juntos compiten en los balls, donde los miembros de las casas se desafían entre sí en varias categorías y son juzgados por su vestuario, actitud o habilidades de baile. Bajo la atenta mirada de Billy Porter como Pray Tell, el abuelo de todos los niños que compiten en estos eventos.
Esta es la trama de la segunda temporada
Llegaremos a 1990, donde la comunidad del ballroom comienza a integrarse en la cultura pop y a hacerse mainstream. Es entonces cuando la Casa Evangelista se ve forzada a reevaluar sus objetivos. Mientras tanto, la crisis del SIDA se agrava y la reacción de un grupo de activistas alcanzará una gran repercusión.