Una de las últimas actuaciones de Alfred García causó un gran revuelo entre los fans, que ahora han escuchado lo que tiene que decir él sobre sus comentarios. El artista interpretó un tema que, según se especuló, hacía alguna referencia a la canción que acababa de lanzar Amaia, que estrenó por fin su primer single, titulado El relámpago. En algunas de las frases de este tema, que el catalán dijo que acababa de componer se vieron guiños a la letra de la navarra e incluso se interpretó que le había escrito una declaración de amor. “Por si te llega esta canción, aún espero con ansias que le des al corazón” cantó Alfred, mientras que Amaia incluía en su melodía: “Te miro en las fotos, pero no le doy al corazón”.
En su última aparición pública –la presentación del Share Festival, una cita solidaria en la que va a participar-, el artista ha respondido a los comentarios y rumores que surgieron tras esta actuación. “A mí me inspira todo para componer canciones. Cada uno que interprete lo que quiera, pero al final, no he visto nunca a un cantautor explicar sus canciones. Yo me expreso con la música, es mi tesoro y también mi arma. Me encanta expresarme con la música, ¿qué más sincero que eso?” explicó a Europa Press. Hace casi un año que Alfred participó con Amaia en el festival de Eurovisión, que en esta edición recibe a Miki con La venda. ¿Qué recuerda Alfred de aquella experiencia?
“Disfruté muchísimo Eurovisión” comentó. “Creo que es una oportunidad fantástica, me da muchísima envidia Miki este año, pero he de decir que estoy muy orgulloso de él. Más allá de la canción y de la puesta en escena que son muy acertadas, Miki está siendo muy buen representante. Lo está haciendo todo con un cariño y un entusiasmo increíble. Y creo que con la ilusión que lo está haciendo se merece que todo le vaya genial” dijo. Por ahora tiene una apretada agenda de conciertos que no le permite pensar en un nuevo trabajo, aunque sí que tiene claro que cuando llegue el momento se rodeará de los mejores.
“Tengo muchas ganas de aprender de otra gente. Producir mi primer disco fue una experiencia intensa, maravillosa, pero tengo muchas ganas de trabajar con otra gente con los que nunca hubiese soñado colaborar, porque son de un nivel muy superior y creo que me van a aportar muchas cosas nuevas” dijo. Aseguró que en estos meses ha cambiado “para bien” y que, aunque tiene un ritmo intenso, le gusta “dar espectáculo” y “trabajar mucho”.
Los caminos separados de Alfred y Amaia