Cuando la cantante Rosalía no puede dormir, encuentra la solución en abrir un debate entre sus seguidores. El resultado es una revolución por completo de la red. La artista del momento tenía una duda rondándole en su insomnio: ¿cuál es la canción más triste del mundo? Una pregunta de lo más abierta y personal para la que obtuvo, nada más y nada menos, que siete mil respuestas. ¡Casi nada! No cabe duda de que ahora tendrá opciones entre las que elegir y de que ha dejado más que en evidencia su impacto en redes sociales. Sin embargo, a pesar del gran número de propuestas, especialmente fueron tres de ellas las más repetidas, firmadas por los intérpretes de la serie de televisión Rebelde, La Factoría y Coldplay. Por supuesto, tampoco han faltado las aportaciones humorísticas que también han sido de lo más comentadas. ¿Estará buscando Rosalía fuente de inspiración entre sus fans?
Ante la cuestión planteada por Rosalía para coronar una canción como “la más triste del mundo” las respuestas pueden ser de lo más diversas. Más si cabe, teniendo en cuenta que la cantante tiene seguidores en países muy diferentes. Sorprendentemente, entre las tres primeras no se encuentra ninguna de Álex Ubago, popular por sus temas melancólicos como eje central de sus canciones.
Sálvame – RBD
Una de las canciones más conocidas del grupo mexicano RBD, que surgió de la serie de televisión adolescente Rebelde. Tiene más de catorce millones de reproducciones en YouTube y su interprete principal es Anahí. En el ranking promovido por Rosalía obtuvo dos mil “me gustas”.
Todavía – La Factoría
Con mil quinientos ilkes se queda por detrás este tema de la formación panameña La Factoría. Canción que inundó las pistas de baile de los 2000 y que parece haberse quedado marcada en los corazones de aquellos en los que en su momento tocó la fibra.
Fix You – Coldplay
Se trata de la canción más conocida y popular de las tres, sumando más de 320 millones de visualizaciones en la plataforma de vídeo. Una de las melodías más aplaudidas de la banda británica, Chris Martin y los suyos, hicieron con este tema la que posteriormente sería la música del tributo a los atentados de Londres de julio de 2005. La letra dice frases como: “Cuando perdiste algo que no puedes reemplazar. Cuando amas a alguien, pero se desperdicia ese amor ¿Podría ser peor?”.
Además de las tres más repetidas, Rosalía obtuvo muchas más sugerencias entre las que destacaban Someone like you de Adele, Tears in heaven de Eric Clapton, Me cuesta tanto olvidarte de Mecano, My love de Sia o Hallelujah de Leonard Cohen.
Las canciones más tristes de Rosalía
Rosalía es una artista de lo más polifacética, de eso no cabe duda. Muestra de ello es que más allá del “trá-trá” también se incluyen en El Mal Querer algunos temas que esconden un mensaje bastante deprimido. Dentro del álbum de la catalana una de las propuestas en la que el sentimiento de pena adquiere protagonismo es Nana. Capítulo 9: Concepción, en la que canta prácticamente a capella. Otra de las más tristes, aunque más rítmica que la anterior es De aquí no sales, aunque lejos del sonido de las motos y la estética más desenfada esconde gran cantidad de metáforas en su videoclip y evidencias claras en su letra sobre los malos tratos.