La polémica de Jussie Smollett, ¿la causa del próximo final de 'Empire'?

La ficción protagonizada por Terrence Howard y Taraji P. Henson ha sido renovada por una sexta temporada, pero será la última

Por hola.com

Ha sido un año convulso para Empire, que tras cinco temporadas en antena, terminará el próximo año con su sexta edición. Esta serie que trata sobre una polémica familia que controla la industria musical y está protagonizada por los nominados al Oscar Terrence Howard y Taraji P. Henson. Jussie Smollett interpretaba al hijo mediano de la pareja principal y era uno de los personajes más queridos de la ficción antes de que se viera involucrado en un escándalo, acusado de haber orquestado un ataque contra sí mismo. Finalmente fue declarado inocente y librado de todos los cargos, aunque se le exige que pague 116.000 euros en tasas que se niega a entregar, y lo que está claro es que el daño contra su imagen y la de la producción está hecho. 

VER GALERÍA

Su último episodio en la quinta temporada dejaba claro que era una salida de la trama, pero muchos de los fans del actor esperaban que fuera reversible y que en la sexta volviéramos a ver al personaje de Jamal Lyon. Sin embargo, los creadores de la serie han insistido en que aunque esa posibilidad sigue existiendo, no está dentro de los planes que Jussie Smollett vuelva a Chicago a rodar Empire, ni siquiera cuando la ficción llegue a su fin el próximo año.

Charlie Collier, director de la cadena que emite esta serie, asegura que lo importante para ellos es dejar alto el listón para despedirse. "Estamos emocionados por ver un final por todo lo alto y eso es en lo que estamos centrados. Es lo mejor de las primeras conversaciones de la temporada. Lee Daniels (productor ejecutivo de la ficción) y los guionistas están preparando el crescendo que se merece", aseguraba sin mencionar expresamente el caso de Jussie. Sin embargo, los medios estadounidenses de The Wrap y Entertainment Tonight insistieron en el destino del personaje y consiguieron esta respues: "Hay opción de que vuelva, pero ahora ahora no hay planes".

"Si piensas sobre ello, uno de los lados positivos de anunciar una temporada final es que puedes permitir a los fans que tengan el final que ellos merecen", aseguraba también el ejecutivo a Vanity Fair, queriendo quitarle hierro al asunto. "Queremos hacer de esta temporada definitiva en un gran evento televisivo".

VER GALERÍA

En medio de la polémica, el rodaje de la serie protagonizada continuó, por lo que la participación de Smollet fue recortada en el final de la temporada. "Jussie tendría que haber tenido 9 escenas y un importante número musical en el penúltimo episodio pero se han eliminado hasta cinco secuencias y también se ha reducido la canción", revelaba el medio estadounidense TMZ. Además, en aquellos fragmentos en los que sí aparece no fue el centro de atención sino que su papel quedó relegado a un segundo plano. Esto supuso una complicación para los guionistas que, según publicaba el mismo medio, se vieron obligados a hacer múltiples revisiones del libreto en apenas 24 horas para reducir el tiempo en pantalla de Jussie.