Una semana más, Encarna y Toñi Salazar arrancan una gala de Supervivientes amenazando con volver a Madrid. A pesar de los cantes, las palmas y de haberse 'librado' de Carlos Lozano tras los cambios de grupo, las Azúcar Moreno no parecían estar muy contentas en Honduras. Ante esta situación, las artistas volvían a ser evacuadas de los cayos, despidiéndose de sus compañeros de manera definitiva.
"Estamos tristes porque hemos tomado esta decisión, en firme. Lo hemos intentado con todas nuestras fuerzas y nos hemos bloqueado. No hemos encontrado la manera de meternos en el juego. Lo sentimos por la audiencia, por la productora y por la gente que nos sigue. No hemos pasado hambre, ni fatiga. Pero es imposible, es luchar con la cabeza. No tenemos fuerzas para seguir ahí. No estamos haciendo un buen concurso. Queremos ser honestas y sinceras, pero para estar ahí sentadas, mejor nos vamos", decían segundos antes de tirar definitivamente la toalla y de que el programa cortase la comunicación con las hermanas de los Chunguitos.
Mientras tanto, la situación en las tres playas ha cambiado completamente tras los cambios de grupo. En la playa de los señores, Oto y Dakota se han mostrado muy felices tras el gran cambio que han tenido después de pasar de la peor a la mejor de las playas. Chelo y Carlos Lozano han limado todas sus asperezas y mantienen una relación más que cordial en la que parecen haberse unido contra Lidia, Dakota y Oto, a quienes acusan de no trabajar lo suficiente por el grupo. Una cuestión que se planteó a la audiencia, que decidió castigar a los señores sin hamacas.
En playa abandonada Isabel Pantoja ha encontrado en Colate a su mayor aliado. La artista tiene pánico a la oscuridad y el empresario no duda en acercarse a ella para intentar consolarla. "La compañía es maravillosa, pero preferiría estar en la otra playa con comida y con colchón", dice honestamente la artista, que se encuentra atravesando su momento más bajo en Supervivientes.
En playa pirata, los ánimos no están demasiado altos. Tras la salida de las Azúcar Moreno de la isla, el grupo ha quedado reducido a Omar, Fabio y Mahi. Después de una quincena en playa abandonada, el argentino y la exconcursante de Maestros de la costura han vivido el cambio como un regalo del cielo. El ex de Isa Pantoja, por el contrario, no ha vivido la mejor de sus semanas y se ha mostrado cabizbajo y triste. Además, el cantante ha tenido una fuerte discusión con su exsuegra. "No eres claro, te lo digo yo. Y te pido por favor, que no nombres a Isabel. Que no hables de mi hija. Vida mártir, te camelo ¿Tú quién eres, Daddy Yankee o Juan Magán? Antes de estar con ella no te conocía nadie", espetaba esta desde la orilla de playa abandonada.
Más allá de su discusión con la tonadillera, Omar se ha mostrado muy empático con Jonathan, que desde el jueves vive en el palafito. "Ha sido una semana muy triste. Si ganamos la prueba, por favor Jordi, aunque no tengamos nada de comida, que dejen a Johnny estar con nosotros en la playa, por lo menos hasta el jueves", pedía el cantante a la organización. "Si te digo que estoy bien te mentiría. Echo de menos a la familia, a mi novia, a mi gente… Estaré aquí el tiempo que me quiera tener España. No voy a pedir ni que me echen ni que no. El destino está en sus manos", comentaba el hijo de la ex de Kiko Matamoros antes de recibir una llamada telefónica de apoyo por parte de su novia Shiomara y de recibir una gran noticia de la organización: "A partir de ahora puedes pasar las noches en la playa de los piratas, en las mismas condiciones que tienes ahora, como pirata olvidado, pero puedes dormir allí", comunicaba Jordi al expulsado antes de explicar que anoche sufrió una pequeña lipotimia y que, por su seguridad se había decidido otorgarle este pequeño privilegio.