El pasado jueves, Violeta Mangriñán anunciaba a sus compañeros que debía abandonar el concurso "por problemas personales". La extronista de Mujeres Hombres y Viceversa se despedía del resto de Supervivientes sin entrar en detalles de los asuntos que, de manera inevitable, debía resolver en Madrid. Desde ese momento, las especulaciones sobre los motivos que podrían haber obligado a la valenciana a volver a España no han dejado de producirse. Una de las teorías que más peso cobraba era la de que Violeta pudiese estar embarazada. Las constantes náuseas y vómitos matutinos que tenía, no hacían más que incrementar los rumores. Algo en lo que también pensó el equipo médico del 'reality' que no dudó en hacer las pertinentes pruebas a la joven. El test dio positivo, motivo por el cual desde Supervivientes decidieron apartar a la joven del concurso. Sin embargo, Violeta finalmente no tuvo que regresar a Madrid.
La semana pasada Jordi González dedicaba muy malas palabras a Violeta. Tras el aviso y la dura reprimenda que recibió por negarse a comer y no seguir las indicaciones del equipo médico, Mangriñán decidió continuar en el concurso y cumplir las pautas de alimentación e hidratación marcadas. Después de evacuar a la concursante por segunda vez, una vez hecho el test de embarazo, la organización realizó a la joven unos análisis de sangre en los que se detectaron otros problemas médicos, que fueron los causantes de los síntomas que padecía y que alteraron la prueba de embarazo con un falso positivo.
"Debes comprometerte a llevar una correcta hidratación y alimentación. La conclusión es la misma que la de la semana pasada, debes comer las latas, pescado y arroz que tienes allí para poder estar bien y que no vuelvas a empeorar", decía el presentador de Conexión Honduras tras leer un comunicado explicando lo sucedido. "Ahora no hay nada que te impida volver al concurso. ¿Quieres regresar a la playa con tus compañeros?, preguntaba este mientras la valenciana empezaba a dar saltos de alegría.
A su vuelta, la joven, que acababa de romper en directo con Julen, corría a los brazos de Fabio, con quien se fundía en un tierno y cálido abrazo que duró un par de minutos. Poco después, comentaba al resto de concursantes su versión de los hechos antes de conocer que, tras la creación de los nuevos equipos y el abandono de las hermanas Salazar, iba a poder convivir con el argentino.