El próximo 18 de mayo conoceremos por fin al ganador del Festival de Eurovisión, que este año celebra su 64º edición con la ciudad de Tel Aviv como escenario. Es por muchos sabido que se trata del programa de televisión más antiguo que aún se transmite en el mundo. En el 1956 comenzó la emisión de la fiesta europea de la música a la que este año acude Miki, el representante español, con La Venda. No fue hasta el año 1961 cuando España entró en el ránking de países mandando a Conchita Bautista, que se hizo con el primer puesto con su tema Estando contigo. Aunque en esta ocasión el protagonista es José María Guzmán. A primera vista puede que te resulte una persona normal y corriente que simplemente se ha presentado a La Voz Senior para demostrar su talento, aunque si nombramos al grupo 'Cadillac' comiencen a llegar recuerdos de los años 80.
Pues bien, este jueves, Jose María se presentaba frente al público del programa de Antena 3, confiado y tranquilo, para interpretar un tema de otro de los grupos de los que ha formado parte: 'Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán'. La canción era Señor azul y, como él mismo explicó tras su excelente actuación, trata sobre la "crítica desautorizada", y cuenta con el privilegio haber llegado a pisar el escenario de Eurovisión con 'Cadillac' y su tema Valentino, con el que lograron 51 puntos y el puesto número 10 de 20 participantes.
Emoción y mucha ternura en las primeras audiciones a ciegas de 'La Voz Senior'
Los 'coaches' y asesores de 'La Voz Senior' calientan motores de cara al gran estreno
Durante una actuación con tintes puros del rock de los 70, dejó a los coaches con la boca abierta. Mientras él cantaba, algunos como Pablo López, David Bisbal o Antonio Orozco no pudieron evitar moverse al ritmo que dictaba la guitarra de José María. Pablo y Antonio fueron los únicos que se giraron para luchar por tenerle en su equipo y fue decisión del concursante elegir al intérprete de El patio, Pablo López. "Tú has llegado aquí, con toda la cara del mundo, con muy poca vergüenza porque tú eres un pedazo de músico, y has dicho: 'Voy a ir allí a pegarme un paseo con estos jovenzuelos...'", le decía el intérprete de Devuélveme la vida, mientras José María sonreía e intentaba negar algo que es más que evidente, que se trata de todo un artista. Eso sí, aunque solo pulsaron el botón dos, el resto de coaches tampoco no se quedó con las ganas de destacar la luz que el artista desprendía en el escenario.
José María Guzmán es de Madrid, de profesión es músico y compositor y tiene 66 años. Además de llegar al festival eurovisivo, ha sido actor en musicales como "Queen. We Will rock you" y "Godspell". Toca la guitarra, y se considera más compositor que cantante. ¿Tiene canciones conocidas? Sí: Perdí mi oportunidad y Señora Azul. Actualmente sigue tocando en el grupo "Los Hobbit", y desde que comenzó a interesarse y a amar la música, no ha dejado de trabajar por ella. ¿Estamos ante el próximo ganador de La Voz Senior? Solo el tiempo lo dirá.