Tras el triunfo indiscutible de La casa de las flores en Netflix, y el éxito en taquilla de Perfectos desconocidos y La vida inmoral de la pareja ideal, Manolo Caro es un creador en alza. La plataforma de contenidos estadounidense ha sabido apreciar a este director mexicano y ha firmado un acuerdo de exclusividad para que todos sus proyectos entren directamente en su catálogo antes que en el de nadie más. Un negocio semejante al que ya han conseguido con otros exitosos cineastas como Shonda Rhimes (de Anatomía de Grey o Cómo defendeer a un asesino) o Ryan Murphy (Pose o American Crime Story, están en su currículum).
Actualmente, Manolo Caro está trabajando en la segunda y tercera temporada de La casa de las flores, que ha rodado algunas escenas en España, y el próximo proyecto que se lanzará como parte del acuerdo es Alguien tiene que morir, serie limitada de tres episodios situada en la España de 1950, escrita por Monika Revilla, Fernando Pérez y el propio creador y producida por Rafael Ley, María José Córdova, Carlos Taibo y Manolo Caro. La historia comienza cuando un joven, tras ser llamado por sus padres, debe regresar de México a casa para conocer a su prometida, pero el pueblo queda sorprendido cuando regresa acompañado de Lázaro, un misterioso bailarín de ballet. Para poder adelantarse al gobierno opresor, el grupo se da cuenta de que alguien tiene que morir.
"El gran talento que tiene Manolo Caro para contar historias únicas, personales y al mismo tiempo relevantes, lo convierte en una de las voces más interesantes y divertidas de su generación. Su visión creativa transforma sus trabajos en mosaicos llenos de riqueza cultural y social de México que traspasan fronteras, como se puede ver en el éxito de La casa de las flores, la cual ha enamorado a audiencias desde México hasta los Países Bajos", aseguraba Francisco Ramos, Vicepresidente de Contenidos Originales para Latinoamérica y España en Netflix, al hacerse pública la noticia. "Estamos muy orgullosos de que ahora Netflix sea su casa".
Al respecto, el director Manolo Caro comentó: "Poder crear contenido universal y hacerlo con la mayor libertad creativa son dos razones de peso para emprender este viaje con Netflix. Durante los próximos años me he comprometido a contar historias en diferentes idiomas y desde diversas fronteras, pero siempre hablando con honestidad sobre temas que me importan. Agradezco al equipo el confiar en mí y en Noc Noc Cinema para afrontar este nuevo reto, el cual defino como una oportunidad única e invaluable en un momento clave y de constantes cambios en la industria del entretenimiento".
Este mexicano de 34 años es director, productor y guionista de cine y teatro. En 2013 debutó como director de cine con la adaptación de su obra de teatro No sé si cortarme las venas o dejármelas largas y a este proyecto le siguieron los largometrajes: Amor de mis amores, Elvira, te daría mi vida pero la estoy usando y La vida inmoral de la pareja ideal. Caro es el primer director mexicano en aparecer por tres años consecutivos en el Top Ten de taquilla mexicana. En 2018 dio el salto a la televisión realizando la serie original de Netflix La casa de las flores.