Lo que aún no sabes de Miki, nuestro representante en Eurovisión
Le conoces gracias a su paso por OT, pero ¿qué hacía antes?
Quedan apenas días para que el público que asista al festival de Eurovisión baile y se divierta con el ritmo de La venda, canción que representará a España. Miki Núñez perfila la puesta en escena, los arreglos y la coreografía con la que tratará de subir al podium con esta propuesta, más festiva que nunca. Sabemos todo del paso de nuestro representante por el programa de Operación Triunfo: su esfuerzo por superarse, su compañerismo, sus inquietudes, el estilo de música que le apasiona, sus objetivos... Pero quizá hay detalles que aún desconoces de Miki que será el rostro de nuestra delegación para el festival europeo.
Tiene 23 años, es natural de Terrassa (Cataluña) y aprendió lo que sabe de música en clases particulares. Piano, batería y guitarra son algunos de los instrumentos que toca, gracias, sobre todo, a su enorme fuerza de voluntad. La misma constancia que le llevó en una época de su vida a perder 20 kilos. Ya demostró en la academia que tenía ganas de mejorar y avanzar, pues su sueño es convertirse en una estrella. Entre sus ídolos a imitar están Dub Inc, La Raíz, The Cat Empire, La pegatina o Muse, grupos muy diferentes que le han ayudado a formar su estilo personal.
Antes de lanzarse a la aventura de OT, trabajaba como profesor auxiliar en una academia de inglés, aunque no se olvidaba de su pasión. Era el vocalista del grupo Dalton Bang, con el que daba conciertos y hacía versiones. Convertían sus shows en una auténtica fiesta, esa era su intención, por eso está encantado con el estilo de La venda, compuesta por el grupo La pegatina que es uno de sus preferidos y que se ajusta a su estilo. Además Eurovisión le da la oportunidad de conocer mundo. "Esto es súper guay, voy a poder juntar las dos cosas que más me gusta hacer: viajar y cantar" ha declarado.
El gusto por viajar es algo que comparte precisamente con su novia Helena, a la que, según demostró dentro de la academia, quiere con locura. Ella, apasionada de la fotografía, menciona al catalán en sus publicaciones, que muestran esos viajes en los que se embarcan. También ha compartido en alguna ocasión los vídeos del grupo que lideraba Miki, en cuya grabación ella participaba gracias a su formación audiovisual. En una reciente entrevista Miki aseguró que se llevará a su familia a Israel: sus padres, sus tíos... y ¿su novia? No ha dicho nada al respecto todavía, habrá que esperar al próximo 18 de mayo para saber si ella está entre el público.
'La Venda' de Miki, en 5 datos que quizás no conocías