Es una de las actrices españolas que se ha hecho un hueco en Hollywood con mucho esfuerzo, como ella misma asegura, para lo que ha contado con una “hada madrina” muy especial. Marta Milans, que participa en una de las últimas películas de superhéroes que ha arrasado en la taquilla, Shazam!, ha regresado a España para contar cómo ha sido su aventura en la meca del cine, a la que llegó cuando tenía apenas 19 años (ahora tiene 37), y qué gran amiga ha sido su apoyo en su carrera. “Iba de casting en casting y 'tiro porque me toca'. Estaba a punto de dejarlo. No podía pagarme los alquileres de la casa y del coche. Los Ángeles es muy claustrofóbico, todo el mundo va por lo mismo. Todo el mundo quiere ser actor. Y te encuentras que hasta los camareros son gente que ha participado en castings” comentó, sentada en El Hormiguero.
En este complicado camino encontró a su “ángel de la guarda”, así definió Pablo Motos a Elsa Pataky. “Es mi angelito y mi hermanita. En las épocas que pensaba que no podía más, ella me animó a que me quedara, e incluso me dejó dormir en su casa” contó, añadiendo que la mujer de Chris Hemsworth “le dio un empujón importante”. Su gran amistad con la familia, que queda reflejada en muchas imágenes y vacaciones, tiene anécdotas divertidas como las que relató. “Le dije a Elsa que no mintiera, que no le entiende. No le entiendo ni yo y hablo inglés mejor que ella” dijo con humor, refiriéndose a una ocasión en la que estaba con la española y su marido Chris Hemsworth.
Sobre este, que interpreta a Thor en las películas de Marvel, dijo, entre risas: “Thor está fastidiado conmigo porque estoy trabajando para la competencia (Shazam! es de DC Comics)”. Además de su trabajo como actriz, Marta explicó su colaboración con la empresa familiar de quesos. “Tenemos una granja ecosostenible y ecológica en España. Es un queso que hace mi madre, que además es escultora. Yo, entre rodaje y rodaje, busco importadores, voy a ferias gastronómicas en San Francisco...”.
Marta Milans ha participado en títulos como Asher, The Wizard of Lies, Strangers, Killer Women y ahora en Shazam!, donde interpreta a la madre del protagonista. En España aparece en la serie El embarcadero. A principios del año 2017, se la relacionó con el exnovio de Kylie Minogue, Joshua Sasse, con quien se dijo había tenido un acercamiento tras rodar juntos No tomorrow –se rumoreó que esto habría influido en la ruptura de la pareja-.