Raphael, Premio Platino de Honor del Cine Iberoamericano 2019 por su 'inigualable' carrera
Se entregarán en una gala el próximo 12 de mayo en el Teatro Gran Tlachco de la Rivera Maya (México)
El próximo 12 de mayo se celebra la gran noche de los Premios Platino del Cine Iberoamericano, que reconocerá la trayectoria de Raphael, uno de los artistas españoles con mayor proyección y éxito internacional, con el Premio de Honor de esta VI edición. El cantante de Yo soy aquel posee un talento innato para la música y no ha habido frontera que pueda frenar su fama. Durante su larga trayectoria, ha destacado tanto en el ámbito musical como en el cine y la tele, llegando a protagonizar más de una decena de películas como Mi gran noche, Sin un adiós o Digan lo que digan, entre otras.
Con este premio se reconoce la labor de promoción y difusión de la cultura iberoamericana "por parte de un artista único, inigualable e irrepetible", como reza el comunicado de la organización de los premios, así como valorar "toda una vida entregada a las artes". Y es que el artista ha dedicado prácticamente toda su vida a la música, el cine y la televisión. Tanto es así que es considerado una "superestrella" y el "puente entre las culturas española y americana". El intérprete de Estar enamorado ha repartido su voz por todo el planeta: México, Chile, Ecuador, Miami, Puerto Rico, Argentina o Uruaguay, son algunos de los países que le han visto dar lo mejor de sí en el escenario. Raphael cuenta con más de 60 álbumes publicados y acumula 335 Discos de Oro y 50 de Platino. Su don le ha convertido en todo un fenómeno de masas, tanto es así que ha logrado todo un hito musical: un Disco de Uranio.
Raphael recibe la medalla de oro de la Comunidad de Madrid por toda una vida dedicada a la música
La primera vez que se subió a un escenario fue en 1962, en el Festival de Benidorm, desde entonces, su imparable carrera no se ha frenado y ha colgado, orgulloso, en numerosas ocasiones el cartel de "entradas agotadas". El Santiago Bernabéu de Madrid, el Carnegie de Nueva York, la Opera House de Sídney son algunos de los lugares por los que sus fans lo han dado todo para hacerse con un ticket para su conciertos.
Si duda, se encuentra en un momento de lo más dulce. El pasado 2 de mayo recibió la Medalla de oro de la Comunidad de Madrid por toda una vida dedicada a la música. Además ha vuelto a los escenarios para presentar su álbum ‘RESinphónico’ en la gira internacional ‘Resinphónico Tour 2019’, una mezcla entre la música orquestal y la electrónica con la que retoma sus grandes éxitos y los vuelve a encumbrar a la cima. Imparable, Raphael agotó hace unos días las entradas para su concierto en el Stone & Music Festival de Mérida. Todo un genio de la música.