La noche arrancaba entre máxima expectación. Isabel Pantoja y las Azúcar Moreno amenazaban con irse de Supervivientes por culpa de la insostenible relación que existe entre ellas y Carlos Lozano. El presentador lleva discutiendo con sus compañeras desde que puso un pie en Honduras, sin embargo, los últimos acontecimientos han llevado al límite a sus compañeras de reality. Apartadas del resto de sus compañeros, las artistas esperaban a hablar con Carlos Sobera para explicar los motivos por los que habían decidido poner fin a su aventura en el Caribe, aunque ello supusiera el pago de una importante indemnización por romper su contrato de permanencia.
Las tres han pasado la noche aisladas del resto de supervivientes desde la Cabaña Presidencial, donde han podido tener un poco de calma y tranquilidad tras estas primeras semanas de convivencia. "Nosotras no hemos renunciado a vivir esta aventura. Hemos venido a luchar, no a pelear. No hemos venido aquí con la intención de irnos, sino con la intención de que este señor se vaya, al menos, de nuestra isla", decía Encarna a Carlos Sobera, mientras este respondía que Supervivientes también se trataba de un programa de convivencia. "Eso también forma parte de las reglas del juego, pero desde el respeto. Es una convivencia y van a surgir roces, pero no puedo admitir que me falten el respeto y consentir el modo en el que nos ha hablado. Yo a este señor nunca le he ido a buscar las cosquillas. No me gusta que me ataquen. Soy una persona razonable y que entiende que estamos en una situación muy complicada, pero hay formas y formas de hacer y decir las cosas", comentaba la cantante de Solo se vive una vez.
Isabel Pantoja era la siguiente en dirigirse a la audiencia y al presentador, que se mostraba mucho más enfadada que su compañera de profesión y de concurso. "Sigo con la misma ilusión con la que vine, que es lo más importante. En ningún momento he querido abandonar, ni quiero. Porque me encuentro muy bien. Pero lo de ayer fue la gota que colmó el vaso. Llevamos dos semanas sufriendo muchísimo con este señor a nivel verbal y psicológico. Es un maltrato constante. He venido a un programa que se llama Supervivientes a sobrevivir, pero no para aguantar lo que dice ese señor por la boca". El conductor de First Dates explicaba a la tonadillera que también la convivencia formaba parte y que quizás la estrategia de Carlos era esa, sacarlas de quicio para conseguir echarlas del concurso. "Puedes tener una pelea, un conflicto. Pero no algo diario. Pido a la audiencia que se lleven a este señor. Que se lo lleven ya, porque nos hace la vida imposible. Yo no quiero abandonar, pero no quiero vivir ni respirar el mismo aire que este señor".
"Hemos venido a concursar y ese problema nos ha fastidiado bastante. Pero ahora estamos mucho más relajadas y ninguna de las tres queremos abandonar. Sabemos que esta amenaza de abandono nos perjudica. Ninguna de nosotras somos así, pero esta persona nos ha llevado al límite. Esa es la verdad", decía Toñi, por su parte.
Carlos también pudo dar su opinión, mientras aseguraba estar enfadado por el castigo impuesto por el pirata Morgan. "Estoy enfadado, pero después de lo de ayer entiendo el despido al palafito. Lo siento por ellas si están mal. Ahí están los vídeos, yo voy suave hasta que dejo de serlo, tengo un pronto muy rápido. No sé nada de ellas, si han abandonado o no, pero yo puedo aguantar mucho más. Mi castigo ha sido un poco duro y si ellas abandonan es porque no pueden más, porque a mí ya me habían sacado de la playa cuando se han ido. Por mí que se queden. El daño ya está hecho. Teníamos un pacto de cordialidad y las que lo han roto han sido ellas. Entiendo que la gente pueda pensar que esto es estrategia, pero a mí no me hace falta provocarlas. Y si se quedan y podéis cambiarme de playa, pues mejor. Pero prefiero estar con gente más divertida".