Primeras palabras del padre de Meghan Markle tras el nacimiento de su nieto
Thomas Markle ha mostrado su felicidad tras conocer el nacimiento de su sexto nieto a pesar de no haber sido nombrado en el comunicado oficial ofrecido por la Familia Real
Las palabras de Thomas Markle no se han hecho esperar. Sólo horas después de conocerse el nacimiento del primer hijo de los duques de Sussex, exdirector de iluminación ha querido mandar a través de la prensa sus buenos deseos a su hija, Meghan Markle, y su nieto. "Estoy encantado de saber que madre e hijo están bien y orgulloso de que mi nuevo nieto nazca en la Familia Real británica. Estoy seguro de que crecerá para servir a la Corona y al pueblo de Gran Bretaña con gracia, dignidad y honor", ha revelado al diario The Sun.
Con este tono de buena sintonía, alejado de aquellas palabras en las que recalcaba que es miembro 'non grato' para la Casa Real, el padre de la Duquesa ha ido más allá al utilizar en sus declaraciones la mítica frase del himno real 'God save the Queen'. "Que Dios bendiga al niño. Le deseo salud y felicidad y mis felicitaciones a mi encantadora hija, la duquesa Meghan, y al príncipe Harry. Y que Dios salve a la Reina", ha añadido.
El primer hijo de los duques de Sussex es el sexto nieto de Markle, ya que su hija Samantha, de 54 años, tiene tres hijos, y su hijo Thomas Jr., de 52, tiene dos. Lo cierto es que, a pesar de estas buenas palabras, el estadounidense no ha hablado con su hija. La relación entre padre e hija se rompió tras celebrarse la boda real el pasado mes de mayo. Thomas Markle finalmente no ejerció de padrino en el enlace de su hija con el príncipe Harry. En aquel momento, se le acusó de haber realizado unas fotografías pactadas junto a un paparazzi, lo que generó momentos de tensión que derivaron en problemas cardíacos para el padre de Meghan. Su ausencia en el gran día de los duques de Sussex fue, así, una de las más destacadas.
Han sido varias las entrevistas y las declaraciones públicas que Thomas Markle ha hecho en las que se quejaba, entre otras cosas, de la escasa atención que recibía por parte de la duquesa de Sussex. Hace unos meses anunció que no podía contactar con ella y que se sentía desplazado e ignorado por su hija. "Todos los días trato de enviarle un mensaje de texto. Simplemente no he recibido ninguna respuesta. Llevo sin hablar con ella desde la víspera de la boda. Espero que pronto hablemos. Esto no puede seguir así eternamente", comentó entonces.
La respuesta de Meghan no se hizo esperar. A través de una carta filtrada por el Daily Mail, la mujer del príncipe Harry le reprochaba que sí le había llamado y enviado mensajes. "En lugar de hablar conmigo para aceptar esta o cualquier tipo de ayuda, dejaste de responder al teléfono y empezaste a hablar con los tabloides. Ningún mensaje, ninguna llamada perdida, ningún contacto por tu parte, sólo más entrevistas globales por las que te pagan para decir y hacer cosas dolorosas que no son ciertas. Por favor, deja de mentir, por favor deja de crear tanto dolor, por favor deja de explotar mi relación con mi marido", escribió una decepcionada Meghan que, por estas palabras, no parecería estar muy dispuesta a rebajar la tensión existente con su progenitor.