En cada país el Día de la Madre se celebra en una fecha distinta. En España este día tan señalado se festeja cada primer domingo de mayo. Un día muy especial para honrar a las madres que desde la organización de Supervivientes no quisieron desaprovechar, y celebraron otorgando a las concursantes del programa la oportunidad de hablar con sus hijos e hijas. En diferentes conexiones, estos mandaron bonitos mensajes a las valientes aventureras, que intentan superarse a sí mismas cada día desde las playas de Honduras.
La primera en recibir el apoyo de su hija fue Mónica Hoyos, que ante la atenta mirada de Carlos Lozano, leyó una bonita carta de Luna, la hija que ambos tienen en común. La adolescente envió un pergamino manuscrito a la que fuera azafata de El precio justo para apoyarla, felicitarla y mandarle todo su amor y cariño en este día. "Quiero que sepas que te amo, que eres lo mejor que tengo. Lo más grande", leía mientras se emocionaba por este inesperado regalo.
Las siguientes, fueron las hermanas Salazar. Precisamente este 5 de mayo coincidía con el 29 aniversario de la participación de las artistas en el certamen de Eurovisión, con su tema Bandido. Jordi González quiso jugar con la efeméride e hizo que las hermanas cantasen, además de este popular hit, algunos de los temas más aclamados del cancionero español. Después de este divertido momento musical, el presentador puso un audio a Toñi en el que pudo escuchar a su hijo Borja, a su nuera y algunos balbuceos de su nieta, a la que ya le han comenzado a salir sus primeros dientes. Encarna también recibió el apoyo y cariño de los suyos, aunque tuvo que esperar un poco más. La cantante recibió una carta, que no pudo leer al no tener sus gafas de cerca, un problema que se solventó con la intervención telefónica de su hija Carolina.
Isabel Pantoja tuvo que cantar. La tonadillera realizó una folclórica versión del tema Así soy yo de Kiko Rivera, así como uno de sus temas al que su hija Isa le dio la réplica desde plató. "Hija te quiero con toda mi alma", decía rompiéndo a llorar y sin saber que era el día de la madre. "Está todo bien. Felicidades, te quiero muchísimo. Estás siendo una superviviente de 10. Disfruta de todo. Pesca y haz de todo, no te rindas. Sigue intentándolo. Eres la mejor, gracias por todo lo que me has dado", comentaba la ex de Omar Montes antes de que se emitiese un mensaje de parte de su hermano: "Te estamos viendo todos, eres una superviviente como la copa de un pino. Te estamos viendo todos. Te amo. Felicidades". La tonadillera no podía contener las lágrimas. Tras descubrir el día que era, también quiso mandar un mensaje a su madre doña Ana, que se encuentra en un momento delicado de salud y necesitaba ser hospitalizada de urgencia la semana pasada, una información desconocida para Isabel Pantoja. "Mamá, aunque no esté contigo te amo. Gracias por darme la vida. Quiero felicitar a todas las madres del mundo, porque tener hijos es lo más maravilloso que puede hacer una mujer".