¿Inspiración o coincidencia? Taylor Swift, comparada con Beyoncé por su actuación en los Billboard

La intérprete de 'Shake it off' fue la encargada de abrir la gala de los premios de la música con la presentación de su nuevo single 'Me!'

por Noemí Fernández

La ceremonia de los Billboard dejó grandes actuaciones durante su celebración. Algunas de las más comentadas fueron las de Mariah Carey, el grupo surcoreano BTS, los Jonas Brothers o Madonna y Maluma, con una de las puestas en escena que protagonizaron la noche. Fue Taylor Swift la encargada de dar comienzo a una de las fiestas de la música más populares del momento. La chica dorada del pop americano realizó una performance para presentar su nuevo single Me! llena de colores pastel, bailarines y en compañía del cantante de Panic! At the Disco, Brendon Urie. Sin embargo, el directo de la intérprete de Shake it off ha sido muy comparado con el comienzo que hizo Beyoncé en el festival Coachella en el que causó sensación. ¿Inspiración o coincidencia? 

VER GALERÍA

Una majestuosa banda de música compuesta especialmente por percusión y con uniformes en color rosa pastel dio paso a una brillante Taylor Swift que daba comienzo en la noche del 1 de mayo a la gala de los premios Billboard Music Awards 2019. Un despliegue de grandes dimensiones para la presentación de Me!, el recién estrenado sencillo de la cantante. Así es como la intérprete ha conseguido uno de los shows más aplaudidos del evento, con permiso de Madonna. Pero precisamente la utilización de una banda dando la bienvenida a la estrella ha sido lo que ha recordado bastante al inicio de la actuación mítica de Beyoncé en el Festival de Coachella del año pasado, en el que se hizo con el protagonismo total. 

 

Ambas artistas se encuentran en plena promoción, Taylor Swift de su nueva canción, que ya suma 140 millones de visualizaciones en YouTube, y Beyoncé del documental de Netflix Homecoming que, precisamente, recopila la actuación del festival más popular y cool de California.

No es la primera vez que se dan analogías de este tipo entre las dos estrellas. Más allá del conocido momento polémico con la intervención de Kanye West en los VMA de 2009, donde éste abogaba porque el premio a mejor videoclip debía ser para Beyoncé, ha habido otros momentos en los que inspiraciones y copias parecen haber estado muy de la mano. Como ocurrió cuando Taylor Swift lanzó el vídeo musical de Look what you made me do, en el que el foco de las miradas fueron tanto el vestuario como la distribución de las bailarinas con ella al frente que “recordaba” al estilismo de la apodada QueenB en varias ocasiones como en Single Ladies, en el intermedio de la SuperBowl de 2016 o la colocación en forma de pirámide en el vídeo de Lemonade.

  VER GALERÍA

Los usuarios de las redes sociales no perdonan y, tanto los fans de Taylor Swift como los de Beyoncé ,se han lanzado a ellas para defender sus posturas entre memes y bromas al respecto.

Sea como sea, muchos otros artistas han utilizado como recurso inaugural en sus performances las bandas de música, muy populares además en Estados Unidos donde se las relaciona bastante con la estética de instituto. Gwen Stefani, Prince y, mucho antes de este año, la propia Swift en You Belong to Me o Beyoncé cuando aún pertenecía a Destiny´s Child.