Las noticias que llegan desde Portugal no pueden ser más positivas, Iker Casillas evoluciona bien y se encuentra animado, tal y como ha contado la periodista Sara Carbonero, que como cada día ha acudido al hospital Cuf de Oporto para estar junto a su marido, que se recupera del infarto de miocardio que sufrió el pasado miércoles durante un entrenamiento. Con una amplia sonrisa, la presentadora de Mediaset ha explicado que es muy probable que el guardameta pueda recibir el alta el próximo lunes aunque ha evitado dar detalles técnicos y se ha remitido a los informes médicos. "Está bien, tranquilo, siguiendo los protocolos que se le han puesto", aseguró.
Prueba de que la recuperación va viento en popa es el buen humor con el que el portero está llevando su estancia en el centro hospitalario, que incluso le permite bromear públicamente con su mujer en redes sociales. El comentario del jugador de futbol se producía esta tarde poco después de que la presentadora promocionara una entrevista con la kitesurfista Gisela Pulido. "Yo voy a tener tiempo de verla", escribía el madrileño junto a un divertido emoticono. Se da la circunstancia de que el reportaje que Sara ha compartido con sus seguidores es el que estaba realizando en Tarifa a principios de semana cuando su marido sufrió el ataque al corazón.
- Sara Carbonero recibe la noticia del infarto de Iker Casillas en España
A lo largo del día Iker ha sido trasladado de la UCI a planta y ha recibido la visita de sus compañeros del Fútbol Club Oporto. Hasta ese momento solo habían podido estar con el deportista sus allegados, entre ellos sus hijos, que ayer acudieron a verlo al hospital. "Nos sentimos preocupados, pero afortunadamente Iker está bien. El equipo está con él", dijo en rueda de prensa el técnico del equipo, Sérgio Conceiçao. Preguntado por el futuro más inmediato del deportista, se mostró muy rotundo: "El fútbol forma parte de la vida, pero la vida en sí es más importante que todo lo demás".
- Sara Carbonero visita a su marido en compañía de sus dos hijos, Martín y Lucas
Desde que se supo que el exportero de la selección española había sufrido un infarto, las muestras de cariño, tanto de personalidades de todos los ámbitos como de personas anónimas, ha sido innumerables. Un afecto que el deportista madrileño y su mujer han correspondido mandando mensajes de agradecimiento. Además de guardar reposo durante meses, Iker no podrá reincorporarse al trabajo esta temporada y es un incógnita si podrá volver a la actividad deportiva de élite.
- Iker Casillas, ingresado de urgencia tras sufrir un infarto