Miki comienza a escalar entre los favoritos para Eurovisión: ¡ya está en el 'top' 15!
Hace poco más de un mes España estaba en el medio de la tabla, aunque ahora se encamina con paso firme hacia los puestos de cabeza
El festival de Eurovisión siempre depara sorpresas, está más que comprobado. Las apuestas se mantienen en cierto modo estables desde hace poco más de un mes, aunque en las últimas semanas ha habido algunos cambios. Nuestro representante, Miki, ha ido escalando posiciones desde los puestos medios de la tabla y se encamina con La venda al top 10 del festival. ¡Está ya en el puesto 14! Una gran noticia para el catalán que ha llevado el tema que representará España por numerosos rincones de Europa. Cuando llegue el 18 de mayo a Tel Aviv tendrá que enfrentarse a sus más duros rivales, aquellos que siguen sonando con fuerza como favoritos para hacerse con el triunfo. De momento, los eurofans lo tienen claro y otorgan oro, plata y bronce a Holanda, Rusia y Suiza. Repasemos sus propuestas.
Holanda está representada por Duncan Laurence, un exconcursante de la edición holandesa de La voz en 2014 que tiene 24 años. Interpretará el tema Arcade, canción de medio tempo, intimista y que encantó al comité de selección. “Quedamos impactados por esta canción. Es tan poderoso que decidimos por unanimidad que Duncan es nuestro hombre” dijo Eric van Stade, director general de la cadena AvroTros. Su propuesta está alejada del ritmo de Toy, que triunfó en la pasada edición, ¿es el momento del cambio?
Rusia se ha convertido en uno de los preferidos casi desde que se anunció su candidatura. Sergey Lazarev regresa al festival (quedó tercero en 2016 con You’re the only one) para intentar superar su “marca” y volver a colar al país en el top five, cosa que no ha vuelto a ocurrir desde su participación. El tema se titula Scream y también tiene un ritmo pausado y más cercano a la balada.
Más movido es el She got me de Suiza, que llega de la mano de Luca Hänni, una canción ideal para moverse con unos toques de sonido oriental y una coreografía con la que es complicado quedarse sentado. Hänni tiene 24 años y alcanzó el éxito cuando tenía apenas 17, en 2012, al ganar la versión alemana de Pop Idol. Además de la música, siente pasión por la danza. “Me permite expresar con mayor fuerza mi pasión y las historias detrás de mis canciones” asegura. ¿Será él quien se lleve los votos?
“Cuando va todo bien nos encanta decir que somos número uno, pero el año pasado Eleni Foureira iba en el puesto 30” comentó Miki hace semanas, recordando a la que fue representante de Chipre y que arrasó con su canción Fuego. "Todas las personas que se presentan a Eurovisión pueden ganarla ¿no? ¡Por soñar a lo grande que no quede!". ¿Se cumplirá el sueño? Si las predicciones se cumplen, ya estamos un poquito más cerca.
'La Venda' de Miki, en 5 datos que quizás no conocías