Poco a poco, la preocupación en torno al estado de salud de Iker Casillas se va disipando. Este miércoles, el guardameta sufría un infarto de miocardio durante los entrenamientos rutinarios con el club en el que milita desde hace cuatro años, el Oporto FC, y rápidamente era trasladado al hospital CUF de la capital, donde fue sometido a un cateterismo. Desde allí quiso tranquilizar a sus seguidores y también darles las gracias por todos los mensajes de cariño y de apoyo que se sucedieron durante las siguientes horas. Pero no sólo el propio jugador quiso enviar un mensaje de calma, también el doctor del club, Nélson Puga, era el encargado de difundir una buena noticia.
Iker casillas, ingresado de urgencia tras sufrir un infarto
"Por suerte, fue diagnosticado rápidamente, los procedimientos fueron bien. Cuando se confirmó el escenario que sospechábamos, ya teníamos un equipo en el hospital y fue inmediatamente intervenido, hicimos el cateterismo, todo fue muy bien y el problema se resolvió en solo una hora", avanzó el médico en conversación con el medio portugués Porto Canal. "Iker quedará completamente recuperado de salud. Es muy pronto para pronunciarnos sobre su regreso al campo de juego, va a depender de muchos factores, de la medicación que necesite tomar, de la evaluación que haremos, no sólo en situaciones de reposo sino también en momentos de estrés y durante el ejercicio físico que le exige su trabajo. Sólo después de ponderar esos factores, con calma y diálogo, se decidirá si quiere continuar con su carrera o no, pero de lo que tenemos la certeza es de que va a quedar perfectamente recuperado y restablecido", añadió el facultativo.
Según Nélson Puga, Iker Casillas no quedará "con ningún tipo de secuela". "Está bien, estable y con el sentido del humor que le caracteriza. Está acompañado de la familia y preparado para comenzar los primeros pasos de la recuperación", manifestó con un marcado optimismo. Por su parte, el representante del club, Carlo Cutropía, ha anunciado que lo más probable es que el guardameta permanezca "tres días en el hospital". En este sentido, también el presidente del Oporto, Jorge Nuno Pinto da Costa, ha matizado que lo que necesita el español es "un período de reposo e inactividad".
El último comunicado hecho público este jueves por la tarde por el Oporto explica que el portero "continúa ingresado, evolucionando favorablemente dentro de lo previsto y sin ningún tipo de complicación". Por lo pronto, el tiempo de recuperación estimado, tal y como apuntan los medios de comunicación lusos como A Bola, ronda los tres meses. De hecho, ya el miércoles, nada más conocerse la noticia -que pilló a su mujer, Sara Carbonero, en España- se confirmó que el deportista no jugaría en lo que le resta de temporada, así que lo más probable es que se incorpore para el inicio de la próxima.
Sara Carbonero comparte una imagen con Iker Casillas desde el hospital