Entrevistamos a Sergio Ayala, ex de Ivonne Reyes, tras ser elegido el modelo más guapo del mundo
El vallisoletano ha hecho historia al ser el primer español en ganar el certamen de Mister Model Internacional
Ha sido, sin duda, una de las experiencias más increíbles de su vida. Así nos lo cuenta Sergio Ayala, que acaba de hacer historia al convertirse en el primer español que gana el concurso de Mister Model International en la gran final se celebró en Chiang Mai (Tailandia). Han sido doce días muy intensos en los que el vallisoletano, de 28 años, ha trabajado sin descanso para cumplir su sueño, ¡y lo ha conseguido! Recién aterrizado y con muchas cosas aún por digerir, hemos podido entrevistar al que fuera concursante de GH VIP y expareja de Ivonne Reyes, que nos ha contado no solo cómo ha vivido este torbellino de emociones y cómo espera enfocar ahora su carrera profesional, sino también el duro entrenamiento al que ha tenido que someterse, la competencia que había con sus compañeros y lo que ha significado para él poder participar en un evento tan importante. Además, nos ha contado si su corazón está ocupado o no, ¿quieres saber lo que nos ha dicho? ¡Sigue leyendo!
- Sergio Ayala, ex de Ivonne Reyes, hace historia al ganar el concurso de Mister Model Internacional
- Acabas de hacer historia al ganar el certamen de Mister Model Internacional, ¡enhorabuena!
Sinceramente no llegué a imaginarme que llegaría tan lejos, mis expectativas eran intentar llegar al Top 5 y sentirme orgulloso, ya que con eso para mi ya me sentía ganador, pero ganar no se me pasó por la cabeza. Es un momento que siempre voy a recordar.
- ¿Qué fue lo primero que se te pasó por la cabeza al saber que habías ganado?
Si era verdad o no lo que estaba sucediendo, porque no me lo creía. Era como una sensación de ilusión, alegría y a la vez desubicación del gran momento que suponía para mí. Era mi momento, el que llevaba mucho tiempo luchando por él y el que acababa de conseguir.
- ¿Qué te han dicho tu familia y amigos?
Os podéis imaginar... una gran alegría de que consiguiera este gran título y, por supuesto, ahora viene la celebración y poder pasar un tiempo con ellos.
- ¿Has sentido mucho apoyo desde España?
Me he sentido muy arropado y apoyado. Que un español represente a su país es algo de lo que todo el mundo debe sentirse orgulloso, ya sea en un certamen tan importante como es Mister Model Internacional, unos Juegos Olímpicos y miles de cosas más que hay mucha gente que lleva con orgullo el nombre de su país a todos los rincones del mundo, habiéndose preparado para ello.
- ¿Qué les dirías a todos los que te han apoyado tanto durante estos días?
Les agradezco de corazón todo el apoyo recibido durante todo este tiempo, sobre todo a la gente que ha confiado en mí y apostó por mí en este gran reto y que me ha estado ayudando en todo momento.
- ¿Te han ayudado las redes sociales?
Por supuesto. En el siglo que estamos las redes sociales son un gran escaparate tanto para conocer el día a día de las personas, empresas... o miles de funciones más. Yo he intentado estar muy activo en ellas para que todo el mundo en cada momento pudiera seguir nuestros pasos en el certamen, además de servirme como agradecimiento a todo el mundo.
- ¿Cuáles crees que han sido tus puntos fuertes para llevarte el título?
Mis puntos fuertes en el certamen han sido ser yo mismo, ir a disfrutar del momento y la experiencia pero a la vez hacer las cosas bien. Yo no era el más guapo, ni el más alto, ni el mejor cuerpo, ni el que mejor desfilaba… pero intento reunir un máximo porcentaje de todos esos complementos, no sólo de uno de ellos. Pero un míster es tanto por dentro como por fuera y eso lo valoran mucho. No me vale de nada ser el más guapo del mundo, sino ser también la mejor persona interiormente y hacer las cosas de corazón.
- ¿Cómo te preparaste para el concurso?
Uno de los puntos más duros de mi preparación ha sido la alimentación y los entrenamientos, ya que era muy difícil compaginarlo con toda la agenda que tengo ya sea de Concejal en el Ayuntamiento de Medina del Campo o en la Bodega de Javier Sanz Viticultor (Verdejo Rueda) en la que trabajo. Por lo que tenía que levantarme a las seis de la mañana para hacer cardio y a las ocho comenzar a realizar mis obligaciones con una neverita llena de tuppers y, una vez terminada la jornada, ir al gimnasio por la noche unas dos o tres horas. La verdad que por suerte llevo muchos años de cara al público y me expreso muy bien y en eso no he tenido que prepararme. También entra en la preparación la vestimenta, que fui con 50 kilos de ropa.
- ¿En qué consiste exactamente el premio que has ganado?
Ahora mismo está muy reciente desde que conseguí el triunfo. Pero seré la imagen de Mister Model Internacional durante un año, viajaré por todo el mundo, ya sea para campañas publicitarias, eventos, desfiles...
- ¿Qué es lo que te espera a partir de ahora?
Como decía, mi papel será ser la imagen y la cara visible de la marca en todos los rincones del mundo. Espero seguir formándome como un gran modelo y aprendiendo de otras culturas al estar viajando y los diferentes estilos de cada país.
- Han sido 12 días muy intensos en los que no has parado, ¿cómo ha sido la experiencia?
Ha sido una experiencia magnífica en la cual he podido conocer a varias personas de diferentes rincones del mundo. Son oportunidades que muy poca gente vive y muy pocas veces suceden en la vida y hay que vivirlas con intensidad. Doce días comunicándome con ellos como buenamente podía ya que cada uno tenemos un idioma e intentábamos hablar todos inglés. Doce días conociendo Tailandia, sobretodo una bonita ciudad llamada Chiang Mai y sus costumbres.
- ¿Cuál es el momento que vas a recordar con más cariño?
"The winner is... Spain!!!!". Creo que sobran las palabras.
- ¿Qué tal con tus compañeros?
Muy bien, he intentado estar con todos durante estos días y conocerlos a todos por igual. En estos caso se suelen hacer grupitos y creo que es un error, por lo que puedo decir que ahora al igual que ellos tienen un amigo en España para lo que necesiten yo también lo tengo en sus países.
- ¿Has visto que hay mucha competencia entre vosotros?
Había mucha competencia, ya que para llegar a un internacional hay que conseguir un título en su respectivo país, así que va lo mejor de lo mejor. Todos queríamos conseguir el título y era un constante trabajo por demostrar quién era el mejor y hacer las cosas bien.
- ¿Qué tenía de especial tu traje regional?
Elegí un traje castellano, ya que yo soy castellano puro. Quería llevar algo que caracterizase a la mayoría de provincias que tiene España. Hay trajes preciosos de otras provincias españolas pero la alegría de ir con uno de mi comunidad era lo que mejor me hacía sentirme. Quedé en el Top 5 de Mejor Traje Regional y estoy muy orgulloso.
- ¿Cómo te preparaste para la prueba de baño?
Haciendo mucho deporte pero, sobre todo, con mucha dieta. La verdad que allí la comida es muy alta en calorías y sobre todo carbohidratos y salsas, pero bueno, los últimos tres días realicé una descarga y carga de hidratos reduciendo el agua para poder ir más apretado. Lo que buscaba era un cuerpo estético y bonito, por lo que tampoco tenía que ir muy fuerte ni definido.
- Ahora todos se preguntan si el corazón del modelo más guapo del mundo está ocupado... ¿Estás enamorado?
Ahora mismo la verdad que no estoy enamorado. Lo he pasado muy mal, por desgracia. He formado una gran coraza en mi corazón y me cuesta mucho abrirme a una relación por miedo a volver a pasarlo mal. Aunque tengo ganas de volver a estar enamorado y formar una familia.
- ¿Cómo se conquista a Sergio Ayala?
Es una buena pregunta que la verdad no sabría muy bien cómo responderla. Yo no busco ni quiero a alguien que sea una top model ni un cuerpazo, sino alguien natural que me trate bien, que me quiera y que me respete. Eso se demuestra con el día a día.
- Si tuvieras que definirte en tres palabras, ¿cuáles serían?
Me considero trabajador, natural y humilde. Estés donde estés, seas quien seas o quien llegues a ser en esta vida, la clave está en ser el mismo de siempre, sin subirse a las nubes.
- ¿Cómo quieres enfocar tu carrera?
Seguir formándome gracias a esta oportunidad y darme a conocer en el mundo entero y poder trabajar en cualquier rincón.
- ¿Un sueño que te gustaría cumplir?
Un gran año de nuevos proyectos y experiencias en mi vida, rodeado de la gente que me quiere.