Apenas unos minutos después de que saltara la noticia de que Iker Casillas había sido hospitalizado tras sufrir un infarto, el hashtag Fuerza Iker se convirtió en trending topic, es decir, tema del momento en las redes sociales, derivando después en otras modalidades como San Iker o ánimo Iker. Miles de seguidores enviaban al futbolista mensajes de ánimo y apoyo tras el susto sufrido, entre ellos, compañeros, deportistas, actores, cantantes e incluso políticos.
Sara Carbonero recibe la noticia del infarto de Iker Casillas en España
Además de los ánimos del club en el que juega, que fue el encargado también de confirmar la noticia a través de un comunicado, también muchos de sus antiguos compañeros del Real Madrid le han dedicado emotivas palabras en estos duros momentos. David Beckham ha compartido una fotografía de los dos con el mensaje: “mantente fuerte, amigo”. Otro británico Gareth Bale también publicó en redes una imagen con el portero durante su época madridista y le deseó que se recupere “muy pronto”. El actual capitán del equipo, Sergio Ramos expresó este mismo deseo a través de unos emoticonos y Cristiano Ronaldo le dedicó unas cariñosas palabras: “Mucha fuerza amigo. Espero que te recuperes pronto”.
Joaquín, futbolista del Betis, también compartió una fotografía de una de las ocasiones en las que coincidieron en el campo con el mensaje: “Mucho ánimo. Estoy seguro de que todo se queda en un susto. Mucho ánimo crack”. Otras estrellas del deporte como Rafael Nadal, que le envió “un abrazo enorme” o Rudy Fernández, que recurrió a los mismos emoticonos de Ramos para “rogar” por una pronta recuperación, se sumaron a las muestras de apoyo.
También artistas tan emblemáticos como Julio Iglesias o Antonio Banderas le hicieron llegar su mensaje de ánimo. “Querido Iker, eres muy fuerte y en unos días estarás otra vez parando goles. Eres muy fuerte”, escribió el cantante en sus redes sociales, mientras que el actor malagueño publicó: “mucha fuerza y mucho ánimo en estos difíciles momentos. Ya verás como todo saldrá bien. Te deseo una pronta recuperación. Un fuerte abrazo a toda la familia. ¡Fuerza Campeón!”.
El mundo de la política tampoco se fue ajena al desafortunado percance de salud de Iker Casillas. "Un fuerte abrazo para Iker Casillas y su familia. Esperamos su pronta recuperación y tenerle de nuevo defendiendo la portería", escribió el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez. También el líder del Partido Popular, Pablo Casado, se unió a los buenos deseos, así como el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, que se mostraba "Conmocionado al conocer esta noticia" y le deseaba "que se recupere por completo y cuanto antes".