Menorca acoge un año más 'Hats & Horses', la cita en la que la hípica y la moda se dan la mano
La isla balear volverá a reunir a los amantes de los caballos en uno de los eventos más sofisticados del año
¡Que tiemble Ascot! Un año más Menorca no se quedará atrás con su evento Hats &Horses en el que la alta sociedad alemana, inglesa y española lucirán sus mejores galas en las carreras de caballos más distinguidas de la isla. El próximo 4 de mayo, el hipódromo Torre del Ram en el municipio de Ciudadela se convertirá por tercer año consecutivo en la meca del glamour. Para que no falte motivación a la hora de lucir los tocados y sombreros más elegantes, al final del día se otorgará un premio al mejor y a la mejor vestida.
Las dos ediciones anteriores de este evento fueron todo un éxito y atrajeron a numerosos rostros conocidos como la presentadora Nuria Roca, la escritora Espido Freire y la actriz Ana Milán, que no se perdieron el estreno de esta competición. El año pasado también disfrutaron de este espectáculo clave en la primavera menorquina Carmen Lomana, Carla Royo-Villanova y María de León.
Así fue la anterior edición de 'Hats & Horses'
Además, de las carreras hípicas y las exhibiciones de Doma Clásica, Hats & Horses también acoge música en directo, juegos para los más pequeños, exposiciones de coches antiguos y hasta la posibilidad de dar un agradable paseo en helicóptero disfrutando de las vistas más impresionantes de este paraíso balear.
Este evento es mucho más que caballos, aunque no pierden su protagonismo en una isla muy vinculada a este animal y que tiene su propia raza autóctona. La herencia británica de Menorca aún se percibe no solo en algunas construcciones, sino en su pasión por la hípica. Además, los asistentes a la competición podrán ser testigos de una de las carreras típicas de la isla: el trote. Se trata de una modalidad en la que los jinetes van sentados en unos carros remolcados que recuerdan a los típicos de las películas de romanos. La doma menorquina también será otro de los atractivos del evento que recreará la modalidad en la que montan a caballo en las fiestas populares y se caracteriza por coger las riendas con la mano izquierda.
El próximo sábado será cuando Menorca exhiba su lado más equino y elegante entre sombreros de copa y vestidos de cocktail que harán las delicias de los apasionados del deporte y el glamour.