¡Una mujer de armas tomar! Las curiosidades más desconocidas de Rihanna
La artista más conocida de Barbados tiene algunos secretos, muchos de ellos de lo más extravagantes
Es la mujer más popular de Barbados. Cantante, bailarina, modelo, empresaria...Rihanna es toda una celebridad a la que no se le resiste nada. Ella es una fuente de inspiración a la que se conoce en el mundo entero gracias a grandes éxitos como Diamonds, Rude Boy o Work, entre otras muchas más que han sido bailadas por personas de todos los países una y otra vez, alcanzando los números uno de las listas en todo el mundo. Por supuesto, hay muchos aspectos de su vida pública que se conocen, sus éxitos, sus trabajos, nuevos proyectos o sus looks más reseñables. Pero la artista es todo un misterio en muchos aspectos de su vida y acumula algunas experiencias que, cuanto menos, son capaces de causar sorpresa. Una personalidad peculiar y fuerte, formada en base a vivencias particulares. ¿Crees que lo sabes todo sobre Rihanna?
No es un secreto que proviene de Barbados. Lo curioso de esto no es su procedencia, sino la devoción que sienten en su tierra natal por la cantante que ha llevado su nombre de manera internacional. Tanto es así que, el día 22 de febrero se celebra el Día Nacional de Rihanna en Barbados. Además, la artista también puede presumir de tener su propia calle: Rihanna Drive. ¡Todo un orgullo patrio!
Por otra parte, Rihanna se ha ganado el cariño de sus paisanos más allá de lo artístico debido a la gran cantidad de labores sociales que lleva a cabo en su país. Entre todos sus actos solidarios, destaca la creación de un centro de Medicina Nuclear y Oncológico especializado en cáncer de mama.
Admira a muchas grandes divas de la música como Whitney Houston o Mariah Carey, pero la propia artista asegura que ninguna significa para ella lo mismo que Madonna. Y es que la reina del pop es su gran modelo a seguir y ha confesado en más de una ocasión que su mayor aspiración es llegar a ser la "Madonna negra".
Rihanna goza de muchos reconocimientos, pero más allá de todos los premios en torno al mundo de la música, hay dos de ellos que a pocos les constan. En 2012 Forbes nombró a la intérprete de Don´t Stop the Music el honor de ser la mayor influencer del mundo, al menos en ese año. El segundo, algo más inesperado, lo obtuvo de la mano de la Universidad de Harvard: “Personaje más solidario de 2017”.
Su fama mundial se la debe en gran parte a Umbrella, canción compuesta originalmente para Britney Spears. Y como dato anecdótico: la cantante tuvo que prohibir la entrada con paraguas a sus espectáculos, ya que los accidentes de fans que intentaban imitar su mítica coreografía con este accesorio se multiplicaban durante los conciertos.
La mujer más popular de Barbados adora la comida basura y antes de sus conciertos su camerino se llena de pizza y donuts. Sin embargo, no es muy fanática de la oriental ni de la mexicana. Además, es más que un rumor que Rihanna tiene un fuerte carácter. Quizás influyó en esto que cuando era joven fue cadete del ejército en un programa sub-militar en su país natal. ¡Una chica de armas tomar!
La cantante también ha hecho más que pinitos en el mundo de la interpretación. Su película más conocida hasta la fecha es Ocean´s Eight, ¡pero no es la única! Battleship o Valerian y la ciudad de los mil planetas se encuentran también entre una lista de múltiples apariciones y cameos.
Por último, puede que la faceta más conocida, pero no por ello menos importante de Rihanna: la moda. Tiene su propia línea de maquillaje y ropa interior, la cual causó revuelo por su apoyo al movimiento body positive. Rihanna es una apasionada del mundo de la moda en todas sus facetas y ha trabajado en numerosas ocasiones como modelo para firmas de la talla de Armani o Balmain. Como curiosidad, Manolo Blahnik hace personalmente zapatos personalizados para Rihanna.