Han contado el susto que se llevaron con su bebé hace unos días, compartiéndolo por si a otros padres les sirve esta experiencia. Melendi y Julia Nakamatsu han explicado que su pequeña Abril, que nació hace casi tres meses (el pasado 6 de febrero), tuvo un percance que afortunadamente solucionaron a tiempo. “Hola queridas mamás, futuras mamás, mamás con poca o mucha experiencia, cuidadoras, educadoras, papis o quienes lean esta experiencia que nos pasó hace unos días y que hoy quiero compartirles. Nunca había escuchado este caso hasta que me pasó, y al parecer es más usual de lo que creía” empezó la bailarina. Julia le puso nombre a lo que había pasado y explicó en qué consistía. “Se lo conoce también como ‘síndrome del torniquete’, y está producido por un pelo. Quiero contarlo y hacerlo público a pesar de la culpa que pueda sentir, porque quizás alerta a más de una mami... un simple pelo puede llegar a producir la pérdida del dedo de un bebé”.
En su mensaje contó que la niña había comenzado a llorar y, aunque examinaban cada una de las causas posibles de su llanto no daban con la respuesta. “No encontrábamos la razón. Intentamos de todo pensando que era hambre o algún malestar estomacal, pero al cambiarle el pañal nos dimos cuenta que un pelo le estaba cortando la circulación y lo tenía así como lo ven en la foto...”, muestra en la imagen la pequeña herida que le provocó. “Nos asustamos mucho, pero gracias a Dios, fue visto a tiempo y ya está bien” continuó. Julia detalla que las recomendaciones médicas fueron un poco de crema y masajes para que la zona afectada recuperara la normalidad poco a poco. “Abril inmediatamente dejó de llorar, y hoy está fenomenal. Así que ya saben... si no encuentras la razón por la que tu bebé no deja de llorar... ¡¡mírale los deditos del pie!!” escribe.
La pareja tiene muchos motivos de celebración pues, además de haber aumentado la familia, el próximo 7 de septiembre reunirán a amigos y familia en su boda. Tal y como informó ¡HOLA! en exclusiva, el músico y la bailarina y modelo argentina han escogido la finca el Jaral de la Mira para este día señalado. Melendi es padre de cuatro hijos: Carlota, de trece años, que nació fruto de su relación con Miriam Martínez, Marco, de ocho, fruto de su noviazgo con Damaris Abad “Dama”; y Lola, que nació en 2016, y Abril, que nació el pasado 6 de febrero, de su relación con Julia.