Got Talent celebraba su gran final con una gala llena de sorpresas. Los 12 mejores espectáculos de la edición se reunían sobre el escenario para demostrar, por última vez, que eran merecedores de la victoria. Art Gee, Murga Zeta Zetas, Arturo Fajardo, QDS Megacrew, Cyntia, Cucko, Mariela, Juan San Juan, Dúo Flame, Nazaret, D'Oowap e Immunes tenían preparados sus mejores espectáculos para terminar de convencer al público. También los miembros del jurado, pues Edurne aprovechaba la ocasión para presentar a lo grande su último trabajo. Como unas estrellas, la artista madrileña, Risto, Paz Padilla y Eva Isanta hacían entrada en plató para dar el pistoletazo de salida a la fiesta final del programa. Al menos de la presente edición, ya que Santi Millán aprovechó para anunciar que los castings de la próxima ya están preparados.
Sorpresas se llevaron también los propios finalistas, que tras sus shows se emocionaban con bonitos mensajes de ánimo por parte de familiares, amigos e, incluso, de artistas consagrados. Fue el caso de QDS Megacrew, que tras poner a todos de pie con un número frenético de baile en el que se rendía homenaje a grandes divas de la canción, giraron la mirada para recibir una increíble sorpresa a través de la pantalla. Alejandro Sanz quiso mandar un mensaje al grupo de baile: "Vi su actuación, me gustó mucho y les quiero invitar a mi concierto de Barcelona para compartir el escenario conmigo si quieren".
La emoción se evidenciaba entre los jóvenes que, con la sorpresa del mensaje, no habían acabado de escuchar que en realidad no era una invitación para ir a ver el directo del intérprete de Mi persona favorita sino para bailar ante el público. Fue Santi Millán quien se lo tuvo que repetir y en ese momento estallaron de alegría aún más.
QDS Megacrew llegaron a la final después de dejar alucinados a los miembros del jurado, quienes no dudaron en dar el primer pase de oro de las semifinales en directo. Antes, durante las audiciones, ya habían recibido otro pase de oro, lo que les ha convertido en el único espectáculo de la historia de Got Talent a nivel mundial en recibir dos de estos privilegios. Ahora, después de haber derrochado talento a través de la televisión, tendrán la oportunidad de hacerlo ante el público de Alejandro Sanz el próximo 8 de junio en Barcelona.