¡Comienza la cuenta atrás para la celebración del Festival de Eurovisión! Continúan desvelándose algunos de los grandes secretos de la velada, que tendrá lugar el próximo 18 de mayo en Tel Aviv (Israel) y que, según han informado medios locales, contará con la presencia de una de sus grandes divas: Dana Internacional. En 1998, la israelí se convirtió en una estrella mundial tras conquistar el certamen europeo con la canción Diva, que copó las listas de éxitos de ese verano. Ahora, cuando se cumple más de una década de este éxito, se ha confirmado que la artista será la encargada de abrir la velada rememorando la canción que la llevó al estrellato.
Tras abrir la gala final del festival con una nueva versión de Diva, la compositora actuará como madrina de la noche y dará la bienvenida a los 41 finalistas en el tradicional desfile de banderas. Tal y como apuntan las mismas fuentes, las diferentes delegaciones llegarán en una réplica de un avión y aterrizarán en una plataforma en la que estará la cantante israelí esperándoles.
Dana Internacional no será el único símbolo eurovisivo que estará presente en la gala que coronará al sucesor de Netta. La artista Conchita Wrust, ganadora del Festival de Eurovisión 2014, cantará Heroes; el flamante triunfador en 2015, Mas Zelmerlöw, interpretará Fuego; la subcampeona de la pasada edición, Eleni Foureira, versionará Dancing Lasha Tumbai; y Verka Serduchka, que quedó segundo en Eurovisión 2007, hará lo propio con Toy. Unas actuaciones que, por supuesto, prometen hacer las delicias de los amantes del certamen musical.
No cabe duda de que Israel está apostando por el espectáculo y quiere hacer de esta edición del Festival de Eurovisión la más impactante o, al menos, la más recordada de los últimos años. Tanto es así que, según adelantaron los promotores Live Nation Israel, Madonna será la gran estrella invitada de la noche. La Reina del Pop se subirá al escenario del Centro de Convenciones de Tel Aviv para interpretar su éxito mundialmente conocido Like a Prayer.
Miki Núñez será el encargado de representar a España. El concursante de OT demostrará su talento musical con La venda, una canción que, además de acumular casi 4 millones de reproducciones en YouTube, se ha convertido en la favorita de algunas estrellas de Eurovisión como Netta, la ganadora de la pasada edición celebrada en Lisboa.