Los presentadores de televisión experimentan todo tipo de emociones mientras están en antena y, en ocasiones, no pueden contenerlas ante situaciones que tocan su fibra más sensible. Es lo que le ocurrió a la periodista Carme Chaparro que está al frente del programa Cuatro al día, un espacio de actualidad que ocupa la parrilla de la cadena cada tarde. Fue uno de los casos que trataba una de sus reporteras el que provocó que no pudiera contener las lágrimas y que revelara su lado más empático y sensible. Estaba hablando con una mujer que no tiene trabajo ni vivienda, una situación en la que también se encuentran su marido y su hijo. Mientras comentaban cómo afrontaban su día a día, ocurrió algo que enterneció mucho a la periodista.
Una espectadora llamó al teléfono del programa para ofrecer un trabajo a esta mujer y que así pudiera mejorar su calidad de vida y la de su familia. “Gracias a toda la gente buena que está viendo este programa. España es un país de buena gente, de gente generosa, gente maravillosa” comenzó Carme sin poder contener las lágrimas, igual que le ocurría a la familia al escucharla. “Espero que esto sirva para que salgan de la calle y lleven una vida digna” añadía Carme, tapándose el rostro y comentando que estas cosas le llegan al corazón.
El programa Cuatro al día es un espacio que trata temas de actualidad, tres horas de noticias y entrevistas que ocupan el hueco dejado por los informativos de la cadena. Al frente de este espacio se sitúa Carme, a quien acompañan varios colaboradores además de un copresentador, Santi Burgoa. Chaparro, que se encontraba al frente de los informativos del mediodía de la cadena desde hace dos años, comenzó en 2001 su faceta como presentadora en Informativos Telecinco 14.30. Tres años después, en 2004, pasó a hacerse cargo de la edición este mismo informativo en los fines de semana. Este espacio es un reto para la escritora, que prueba así suerte con un nuevo formato televisivo que no había hecho antes.