Por fin ha dado comienzo Supervivientes 2019, el reality más extremo de la televisión, en una de las ediciones que más expectación ha generado en los últimos años. La confirmación de Isabel Pantoja como una de sus participantes hacía que el interés por el espacio de Telecinco se multiplicara de manera excepcional y lo cierto es que su arranque no ha defraudado. Su gala de estreno ha estado marcada por los encuentros y las reconciliaciones, en especial, las de la tonadillera con Chelo García Cortés (compañera en esta aventura) y Jorge Javier Vázquez, completamente recuperado del ictus que sufrió el pasado mes de marzo. Sin duda, una noche muy especial, tal y como destacó el propio presentador que fue recibido en el plató en medio de una gran ovación con todos los asistentes en pie y jaleando su nombre.
Nuevos retos y condiciones más extremas es lo que espera en Honduras a los 18 concursantes de este año. Así, junto a la popular cantante se encuentran Chelo García Cortés, Carlos Lozano, Mónica Hoyos, Nicolás Vallejo Nájera, Dakota Tárrega, Aneth Acosta, Oto Vans, Toñi y Encarna Salazar, Jonathan Piqueras, Loli Álvarez, Omar Montes, Lidia Santos, Violeta Magriñán, Fabio Colloricchio, Albert Álvarez y Mahi Masegosa. Todos ellos deberán enfrentarse a todo tipo de durísimos desafíos para sobrevivir y llevarse el preciado maletín con los 200.000 euros del premio.
En directo desde el paradisíaco enclave de Cayos Cochinos, Lara Álvarez ha sido una vez más la encargada de recibir en la playa en la a estos particulares "robinsones". Ataviada con un look al más puro estilo pirata, la asturiana esperó pacientemente a que uno a uno saltase desde el helicóptero para darles la bienvenida al que será su hogar durante los próximos tres meses. Allí, se encontraron con la primera sorpresa de esta edición. Deberán competir por equipos ubicados en tres zonas muy diferenciadas entre sí: "Playa Pirata", un lugar hostil y situado en la peor zona de la isla, donde hay pocos recursos para sobrevivir, pero donde a cambio gozarán de inmunidad; "Playa Abandonada", sin recursos ni inmunidad; y "Playa de los Señores", un refugio de lujo situado en la mejor zona con mobiliario premium, fruta fresca permanente y todo lo necesario para pescar y cocinar sin problema.
La organización decidió que Chelo, Toñi Salazar, Mónica Hoyos, Isabel Pantoja, Encarna Salazar y Carlos Lozano fueran destinados directamente a Playa Pirata, mientras que el resto de sus compañeros debían enfrentarse en el primer juego de esta edición para determinar qué equipos habitarán las otras dos. Así, después de revolcarse en el barro el resultado fue que Otto, Dakota, Jonathan, Fabio, Violeta, Mahi irán a Playa Abandonada. Por su parte, el grupo formado por Albert, Omar, Colate, Lidia, Aneth y Loli serán los afortunados que gocen de los privilegios de la Playa de los Señores. Un veredicto que dio pie a las primeras tensiones y lágrimas del reality por parte de Violeta, nada conforme, lo que obligó a Lara a tomar parte en el asunto.
Sin duda, una velada llena de emociones que ha dejado varios momentos para el recuerdo, como el esperadísimo salto desde el helicóptero de Isabel Pantoja, y que concluía con la entrada de los concursantes en la mítica palapa, lugar de encuentro donde se celebran los acontecimientos más importantes. La próxima conexión con honduras tendrá lugar el próximo domingo, cuando se producirán las primeras nominaciones del programa.