El agónico salto de Azúcar Moreno: 'O te tiras o te tiras'

Encarna Salazar tuvo un ataque de pánico que la paralizó en el salto del helicóptero y estuvo a punto de abandonar la aventura

Por Gtresonline

Uno a uno los concursantes de la recién estrenada edición de Supervivientes se tiraron del helicóptero como es habitual, protagonizando momentos para el recuerdo. Pese a llevar unos días de convivencia, a excepción de Chelo García Cortés y Mónica Hoyos, que estaban aisladas del grupo, los aspirantes "entraban" definitivamente en la competición en el momento en que se quitaban el micro y se lanzaban al agua. Y hubo todo tipo de saltos. Decididos como el de Albert, flamencos como el de Isabel Pantoja y agónicos como el de Encarna Salazar.

VER GALERÍA

Las hermanas Azúcar Moreno iban juntas, dispuestas a todo, pero el pánico le jugó una mala pasada a una de ellas. Jorge Javier conectaba justo en el momento en que Encarna pedía con el brazo que se bajara un poquito la altura del helicóptero. "Si cantas Devórame otra vez te lo bajamos" le decía el presentador desde plató. Sin pensarlo, se arrancaba a capela con la esperanza de que cumpliera su promesa, algo que, por supuesto, no hizo. El humor continuó en el que fue el salto más cómico y a la vez angustioso de la noche. "Dile al piloto que baje la altura", la animaba. "¡Pilotooo! No le veo… ¡Pilotooo!", gritaba Encarna. Pero no había piloto y había caído en una segunda trampa en apenas unos minutos.

Jorge Javier a Isabel Pantoja: "Te lo has ganado, te voy a llamar Maribel"

Bromas aparte, el miedo iba creciendo y la artista entraba en pánico cuando se disponía a saltar. Se sentaba sobre la plataforma, se levantaba, se giraba hacia la cabina donde estaba su hermana, volvía a colocarse frente al agua… pero no se atrevía. Toñi le daba ánimos pero no parecía suficiente. "Solo es agua", le decía. No sabían cómo apoyarla y la tensión crecía.

VER GALERÍA

La situación se complicaba aún más cuando Jorge Javier, desde la gala, advertía que el helicóptero se quedaba sin combustible y tendría que volver. "O te tiras o te tiras", le gritaba Toñi. "Tiene 30 segundos para tirarse o no podrá participar". Tras titubear un poco, Encarna se colocaba frente al agua, se apoyaba en la base y se tiraba, dejando a la audiencia ojiplática porque no fue una caída nada limpia. "¡Se ha hecho daño!", se preocupaba su hermana aún desde arriba. Pero nada más lejos de la realidad, estaba sonriente por haber superado el miedo a la altura. Toñi saltaba rápidamente y juntas ponían rumbo a la orilla dispuestas a dejar grandes momentos en esta nueva y prometedora edición de Supervivientes.