Ilusionado, emocionado y con muchas ganas de empezar esta nueva edición de Supervivientes 2019. Así ha regresado Jorge Javier Vázquez al trabajo después de 40 días sin trabajar en los que se ha estado recuperando del ictus que sufrió a mediados de marzo y por el que tuvo que ser intervenido. Presentando con voz en off algunas de las tramas que protagonizarán esta nueva edición del concurso y, posteriormente, entre vastidores, el presentador comenzaba su reality favorito.
"Va a ser una noche muy especial para todos ellos y, si me lo permiten, también para mí. Buenas noches a todos.Gracias es la única palabra que se me ocurre. Gracias por los mensajes de cariño y apoyo. Gracias de corazón. Muchas veces, a los rostros de la televisión, la gente se nos acerca para agradecernos la compañía que les ofrecemos y, esta vez, soy yo quien quiero agradeceroslo a vosotros porque en este tiempo, que afortunadamente ha sido breve, jamás me he sentido solo. Es algo que nunca olvidaré", confesaba.
Con una amplia sonrisa, traspasaba entre aplausos y vítores de 'Jorge, Jorge' la puerta que le acercaba al plató de Supervivientes. Recibido por todos los familiares de los concursantes, que se ponían en pie al ver entrar, intentaba aguantar la emoción y luchaba por derramar alguna lágrima. De hecho, sólo segundos después, el presentador decía 'basta' e intentaba comenzar con normalidad esta primera gala.
Fue el pasado mes de marzo cuando la salud del presentador preocupaba a sus seguidores. Tras varios días en los que imperó el silencio en torno a su estado, Jorge Javier informaba en primera persona de todo lo ocurrido. "El doctor me dijo que había descubierto algo muy grave y que tenía que ser operado lo antes posible. El diagnóstico que recibí fue aneurisma congénito que desembocó en una pequeña hemorragia. Tras la intervención quirúrgica (le han colocado dos stent), el doctor quiso volver a hablar conmigo para comunicarme que también había sufrido un ictus", confesaba.
En este tiempo y bajo recomendación médica, el presentador ha estado descansando y recuperándose en su domicilio, donde ha recibido la visita de familiares y amigos. Aunque antes de volver al trabajo, el catalán ha querido salir de Madrid y realizar un viaje para recargar pilas. Ahora, llega con la mejor energía para iniciar esta nueva etapa que, sin duda, para él es más especial que ninguna.