El tiempo no pasa para Los 100, que sigue tan viva y coleando como el primer día. Esta serie, que comenzó con la llegada de 100 adolescentes a la Tierra tras casi un siglo viviendo en el espacio contemplando el planeta aparentemente deshabitado, ha evolucionado una barbaridad en estos seis años de vida. La próxima semana se estrena la sexta temporada en The CW, la cadena que la produce y que no ha dududado en confirmar una séptima antes de que los fans puedan ver lo que está por venir. Así lo confirmaron ayer cuando renovaron todas las series que tienen actualmente en la parrilla y que no tienen ya marcado en el calendario su final (Arrow, Sobrenatural y Jane the Virgin, por ejemplo, tienen la despedida en el horizonte).
La sexta temporada de la serie llega a las pantallas el próximo 30 de abril en Estados Unidos y, en España, a través del canal Syfy el 14 de mayo. Se enfrentan a una realidad nunca antes vista en la serie después del giro radical que aconteció en el final de la quinta edición. ¿Qué futuro les espera a Bellamy (Bob Morley), Clarke (Eliza Taylor), Octavia (Marie Avgeropoulos) y los demás protagonistas? Los 100 han luchado por sobrevivir, esta lucha les ha dividido, enfrentado y se ha llevado la vida de aquellos que más querían... Tendrán que aprender a convivir en esta nueva realidad.
Los 100 comenzó en 2014 como una arriesgada propuesta de la cadena, que está centrada en dramas adolescentes. Está basada en la serie de novelas de Kass Morgan, aunque a lo largo de los años se han tomado multitud de licencias para evitar que los fans de los libros adelanten lo que ocurriría en la ficción. Desde que se estrenara no han cesado los giros de guion para mantener la trama novedosa año tras año, cambiando la situación de los protagonistas, que ya están lejos de ser adolescentes (no solo por la edad, sino también por todo lo que han vivido).
En su primera temporada, la ficción alcanzó casi los 3 millones de espectadores, una gran cifra para la cadena. Pese a que estos números se han reducido desde entonces, sigue siendo una de las series más queridas por los fans y qué más reacciones genera episodio tras episodio. Además, tiene menos episodios que otras de las ficciones de CW, así que resulta más fácil de ver.
La serie ha sido un buque de feminismo y diversidad desde el principio al contar con una mujer como protagonista y líder del grupo de supervivientes que sigue la trama. Además, la ficción explora diferentes tipos de relaciones amorosas, habla también del racismo y recuerda la importancia de cuidar nuestro planeta, porque no tiene una vida ilimitada.
Si aún no la has visto y te apetece ponerte al día, en Netflix tienes las cuatro primeras temporadas y es cuestión de tiempo que emitan la quinta, que suele añadirse a la plataforma pasado un tiempo prudencial desde el final de la emisión. Además, en todas las plataformas que tienen disponible Syfy podrá verse la nueva ronda de episodios.