Cuando la película de Breaking Bad se hace más y más real con el paso de los meses, parece que Better Call Saul planea su despedida. Según reveló en una entrevista con Collider el actor Giancarlo Esposito, tras la quinta temporada solo habría una más: Vince Gilligan hizo cinco tandas de episodios para la protagonizada por Bryan Cranston, pero la última acabó siendo demasiado y pasó a ser también la sexta. "Habrá seis, eso parece, es la manera tranquila de decir adiós a la serie". Sin embargo, esta teoría por parte del actor, al que también vimos en la ficción original, ha sido desmentida por la actriz Rhea Seehorn, que interpreta a Kim Wexler.
- El enigmático mensaje de un protagonista de 'Breaking Bad' sobre la futura película de la serie
Rhea ha asegurado que no hay nada firmado aún sobre el final de la serie, pero que las declaraciones de Giancarlo encajan en la idea que tuvieron los creadores de hacer que Better Call Saul tuviera los mismos episodios que Breaking Bad, 62. Sin embargo, teniendo en cuenta que las cuatro temporadas ya emitidas de la protagonizada por Bob Odenkirk tienen 10 episodios, las dos próximas tendrían que tener seis episodios cada uno (o 8 y 4 o 7 y 5, las combinaciones son variadas) para alcanzar ese número.
Para Peter Gould y Vince Gilligan, creadores de Better Call Saul, esta serie tiene una conexión emocional con la anterior. El final de esta precuela sería sin duda el fin de una era, pero ya que la quinta temporada no se espera hasta 2020 al menos podemos respirar tranquilos sabiendo que sea cual sea la decisión final nos queda Saul Goodman para rato.
Mientras tanto, el comienzo de producción de la película sobre Breaking Bad coincidió con el mismo día en el que se cumplían 10 años desde el estreno de la serie original en 2008. La serie contaba la historia de un profesor de química de instituto, Walter White, que es diagnosticado con un cáncer inoperable. Se da cuenta de que, cuando se vaya, su familia no solo no tendrá ingresos suficientes (tienen un hijo con parálisis cerebral y su mujer está embarazada), sino que se tendrán que enfrentar a los gastos del tratamiento de su enfermedad, que en Estados Unidos no cubren muchos seguros. Estas son las causas por las que decide comenzar con un exalumno un negocio de fabricación y distribución de metanfetamina, para lo que usa el pseudónimo Heisenberg.
Por su parte, Better Call Saul se ubica en el año 2002 en torno al abogado James Morgan "Jimmy" McGill (interpretado por Bob Odenkirk), seis años antes de su aparición en Breaking Bad como Saul Goodman. A pesar de ser una precuela también se muestra brevemente cual fue el destino de Saul tras los hechos de la serie original.