Hace dos años dejó a un lado los micrófonos para probar suerte en el mundo de la interpretación, pero la espera de nuevos temas de la mano de Diego Martín ha terminado. El artista murciano ha anunciando que vuelve a los escenarios con el lanzamiento de su próximo trabajo, será el próximo 10 de mayo cuando se lance Adiós mon amour, título del single de presentación. Él mismo ha manifestado sus deseos porque llegase este momento, ¡al igual que todos sus fans! De momento solo se conoce un fragmento del videoclip del que será su siguiente tema y, por el momento, no ha parado de recibir felicitaciones públicamente. Aunque, bien es cierto que el intérprete de Déjame Verte junto a Raquel del Rosario no ha estado precisamente quieto durante este tiempo: la televisión ha sido lo que le ha mantenido de lo más ocupado.
Lleno de ganas, el intérprete ha presentado un trocito del videoclip de este tema que ya ha dejado con la miel en los labios a todos sus seguidores, cuya espera se les estaba haciendo larga. Hay que remontarse al año 2016 para escuchar Con los pies en el cielo, el último álbum del artista hasta ahora. Por lo que se conoce de Adiós mon amour, Diego Martín regresa muy fiel a su estilo y con su esencia musical intacta, todo esto es lo que se descubre en los apenas veinte segundos que se han hecho públicos por el momento. Para ver el videoclip, aparentemente, un paraje desértico habrá que esperar, al menos, hasta el día 10 de mayo.
Sin embargo, durante este tiempo de parón musical, Diego Martín no ha estado ni mucho menos quieto. Ha estado explorando otros terrenos artísticos para, como él mismo dice, no encasillarse. La televisión ha sido la gran aliada del artista, al que hemos podido ver en series como El Incidente rodada en 2014 pero a disposición del público en el año 2017, este fue su debut como actor interpretando el papel de Nacho. Más recientemente, su interpretación más conocida ha tenido lugar en la conocida serie Acacias 38, en la que se pone en la piel del médico Higinio Baeza. Después de compaginar varias facetas durante algún tiempo, Diego Martín afirma sentirse compositor y músico por encima de todo y, muestra de ello, es la felicidad que no ha intentado disimular al dar la noticia de su nueva canción.
Comenzó su carrera musical en el año 2005 y ha publicado en total cinco álbumes de estudio de los cuales, el primero titulado Vivir no es solo respirar fue un gran éxito nacional, llevándole a conseguir un disco de oro y el salto a la fama en nuestro país. Una de las canciones que más repercusión han tenido en la trayectoria de Diego Martín fue su colaboración en 2006 con la representante de España en Eurovisión: Raquel del Rosario, cantante de El Sueño de Morfeo, en el sencillo Déjame verte.