Todo lo que debes saber para seguir la nueva edición de 'Supervivientes 2019'

El 'reality' de supervivencia de Telecinco está a punto de comenzar y los concursantes ya están listos en Cayos Cochinos

por Gtresonline

La cuenta atrás para que arranque Supervivientes 2019 ya ha comenzado. Lara Álvarez, que fue la primera en aterrizar en Honduras, seguirá siendo la conductora del programa desde su escenario de acción, donde dará paso a las pruebas, se encargará de las desconexiones y acompañará a los participantes en las galas de directo. En plató, sin embargo, habrá cambios. Por primera vez se cubrirán contenidos del concurso tanto en Telecinco como en Cuatro, favoreciendo una trasversalidad única que se verá apoyada por las redes sociales. En este último canal será Carlos Sobera, una de las grandes sorpresas del formato, el responsable del espacio Supervivientes: Tierra de nadie, la gala extra que se emitirá los martes por la noche, mientras que los debates correrán a cargo de Jordi González en Telecinco y serán los domingos.

VER GALERÍA

Al frente del equipo de presentadores estará Jorge Javier Vázquez, que regresa al trabajo en televisión después de pasar un tiempo recuperándose de un ictus, un duro golpe que le ha mantenido al margen de la recién acabada edición de GH Dúo pero que no le ha impedido tomar la batuta de la nueva entrega del reality de Superviviencia.

En cuanto a los aspirantes, hasta la fecha los confirmados son Isabel Pantoja, Nicolás Vallejo-Nágera, Toñi y Encarna Salazar (Azúcar Moreno), Carlos Lozano, Mónica Hoyos, Chelo García Cortés, Omar Montes, Loly Álvarez, Jonathan Piqueras, Aneth Style, Oto Vans, Violeta Mangriñán, Dakota Tárrega y Albert Álvarez, aunque se esperan nuevas incorporaciones, hasta completar 18, que aún son una incógnita a escasas horas del arranque.

VER GALERÍA

Estarán divididos en tres grupos que cambiarán cada semana y serán itinerantes. Diferentes "campamentos" que se jugarán en las pruebas semanales, pues las comodidades entre unos y otros son muy desiguales entre sí, lo que recuerda irremediablemente a la dinámica del exitoso formato de supervivencia que se emite en ETB, El conquistador del fin del mundo.

El escenario seguirá siendo Los Cayos Cochinos hondureños, aunque ya se ha revelado que la zona selvática cobrará especial protagonismo en esta edición, donde los recursos son más escasos. El legado pirata, presente en la historia de este archipiélago, también será relevante durante el programa, algo que se verá, aseguran desde Mediaset, desde el primer contacto de los participantes con la isla. Por supuesto, no faltará el tradicional salto desde el helicóptero y la llegada a nado hasta la orilla. Lo que tampoco cambia es el premio, que se mantiene en 200.000 euros. Un título, el de ganador, que actualmente ostenta Sofía Suescun tras obtener la victoria de la, hasta ahora, edición más vista de todo Supervivientes.