Algunos de los rostros más conocidos y valorados de la industria audiovisual, como Shonda Rhimes (creadora de Anatomía de Grey) o Ryan Murphy (creador de Feud o American Crime Story), se han pasado ya a Netflix, por lo que no era de extrañar que la admiradísima Beyoncé se uniera al equipo creativo de la plataforma audiovisual. Tras el estreno la pasada semana de Homecoming, la película documental dirigida por la propia artista sobre su actuación el pasado año en Coachella, se ha conocido que este no es lo único que veremos de la intérprete de Drunk In Love. Por 53 millones de euros, la mujer de Jay-Z ha firmado para estar al frente de tres proyectos diferentes, según informa Variety.
Así, cada uno de los tres habría tenido un precio de unos 17 millones de euros (20 millones de dólares), algo que habría superado a la oferta de HBO, que también estaba interesado en el proyecto tras haber emitido su álbum visual Lemonade y la película de su gira en 2014. Estas impresionantes cifras superan a las que la compañía audiovisual habría ofrecido a cómicos como Chris Rock o Dave Chappelle, pero no se acercan ni de lejos a las que se llevaron los showrunners Rhimes y Murphy antes mencionados.
Según los expertos, este movimiento estratégico por parte de Netflix sigue al de hace unos meses de emitir la gira Reputation de Taylor Swift: dos artistas que no dan entrevistas desde hace años cuentan su historia desde su propio punto de vista, aportando una única fuente de información directa para los millones de fans que tienen. Previamente también se dio cabida a la música dentro de la plataforma con el especial Springsteen on Broadway, Gaga: Five Foot Two, y el documental sobre Quincy Jones que llevaba el nombre de su protagonista.
También supone un cambio de estrategia por parte de Beyoncé, que hasta el pasado año con The Carters, publicaba su nueva músicamente solamente en Tidal, la plataforma de streaming musical que lleva Jay-Z y que el pasado año decididó fortalecer sus mercados fuera de Estados Unidos. Según informaba Variety hace una semana, Lemonade (que estaba en Tidal en exclusiva) estará a disposición de los usuarios de apps musicales a partir del miércoles 24.