Allison Williams, Marnie en 'Girls', reafirma su paso al cine de terror con 'La perfección'
La actriz, que saltó a la fama por su papel de Marnie en 'Girls', ha dado un giro de 190 grados pasándose a las películas de terror desde la comedia romántica
Han pasado dos años desde que terminara Girls, una serie calificada como buque insignia de una generación. En parte esta denominación la hizo la propia Lena Dunham, creadora de la serie, pero lo cierto es que la opinión de la mayoría es que aquella serie tenía lo que le hacía falta para ser uno de los imprescindibles de los años a los que respresenta. En ella trabajaba Allison Williams en el papel de Marnie, la niña perfecta, guapa, lista, ambiciosa, y amiga del personaje de Hannah (Dunham). La mejor amiga a la que envidias y admiras a la vez, pero que, por supuesto, como fuimos viendo a medida que pasaban las temporadas, tiene muchos más problemas, defectos e inseguridades de los que uno imagina a primera vista. Con este papel la actriz que acaba de cumplir 31 años saltó a la fama en 2012, pero eso le sirvió para darse cuenta de que la comedia romántica no era el género en el que quería desarrollar su carrera.
Déjame salir, la ópera prima como director de Jordan Peele, fue su primer gran proyecto en el mundo del terror y el éxito fue tremendo. Mucho más de lo esperado, puesto que llegó a estar nominada a cuatro Oscar y se llevó uno a Mejor Guion Original. Aunque Daniel Kaluuya fue el protagonista de las nominaciones, el papel de Allison fue muy alabado por la crítica y el público, aún con el factor sorpresa que suponía su cambio de registro. Le cogió el gusto porque dos años después estrena nuevo filme de terror, esta vez siendo ella la protagonista absoluta: se trata de La Perfección, que se podrá ver en Netflix desde el próximo 24 de mayo.
La Perfección es un viaje aterrador y elegante, lleno de giros inesperados. Charlotte (Allison Williams) es una chica con problemas y un prodigio para la música que busca a Elizabeth (Logan Browning), la nueva alumna estrella de su antiguo colegio. Este encuentro llevará a ambas a través de un siniestro camino con sorprendentes consecuencias. Combinando terror con un inteligente humor negro, La Perfección está dirigida por Richard Shepard (que ya participó en Girls) y escrita por Eric C. Charmelo, Nicole Snyder y el propio Richard Shepard.
Además de estas dos películas, también hemos podido ver a Allison en el papel de Kit Snicket en Una serie de catastróficas desdichas, protagonizada por Neil Patrick Harris. Este fue su paso a Netflix, donde parece haber encontrado un hogar para su carrera. Para el año que viene, la actriz está trabajando en un nuevo thriller en el que compartirá escenas con Alexander Dreymon, conocido por su papel de Uhtred en The Last Kingdom.