El próximo 8 de septiembre la revista ¡HOLA! celebrará su 75 aniversario. Fue en 1944 cuando salió a la venta nuestro primer número, fruto del entusiasmo de unos recién casados, felices y enamorados, que tuvieron la idea de publicar una revista que recogiera “la espuma de la vida”, aquella parte de la realidad que carece de peso específico pero donde precisamente residen la belleza y la alegría.
En este tiempo, importantes y destacados rostros han revelado ser lectores habituales de nuestro medio, que no conoce de fronteras. Ejemplo de ello es que Nancy Reagan, esposa del expresidente estadounidense Ronald Reagan, era seguidora de aquellos primeros números. Gracias a James Bloomingdale, nieto de la icónica Betsy Bloomingdale, íntima amiga de la esposa del expresidente estadounidense y una de las mujeres más emblemáticas y elegantes de su tiempo, hemos podido conocer que tanto la Primera Dama como su amiga pasaban horas comentando lo que veían y leían.
"Mi abuela, sin duda, fue una mujer única. Le diré que tanto ella como su gran amiga Nancy Reagan eran asiduas lectoras de ¡HOLA!. Nancy estaba suscrita y cada semana se la enviaba a mi abuela para que la leyera. Pasaban horas comentando la revista. Me sorprendía que las dos conocían a casi todos los que aparecían y la gran ilusión que les hacía recibir un nuevo número desde Madrid", revelaba en uno de nuestros últimos números James, cuyo abuelo, Alfred Bloomingdale, era heredero de la gran cadena de famosos almacenes que llevan su apellido e inventor de Diners Club, la primera tarjeta de crédito de la Historia.
Aquellos ejemplares que visionaron una y otra vez estas dos grandes mujeres hoy permanecen a salvo en uno de los grandes lugares de la ciudad de California. "Recuerdo que mi abuela donó todos los ¡HOLA! que fue recopilando a lo largo de su vida a la biblioteca pública de Los Ángeles", añade James.