Kris Jenner habla de uno de los grandes secretos del negocio de las Kardashian
Las confesiones de la socialité no han dejado a nadie indiferente.
Que la familia Kardashian es una mina de oro no es ninguna novedad. Además de contar con sus propias y rentables firmas, como Kylie Jenner con Kylie Cosmetics o Kim Kardashian con KKW Beauty, Instagram se ha convertido en el gran imperio de todas ellas. Todas las hermanas cuentan con millones y millones de seguidores en las redes sociales, en las que comparten algunos momentos de su vida personal, pero también post publicitarios que las reportan grandes beneficios. Kris Jenner, la matriarca del clan Kardashian-Jenner, se ha sentado en el sofá de CBS Sunday Morning, donde ha desvelado uno de los datos que más curiosidad despertaba entre los fans de la mediática familia: ¿Cuánto dinero pueden cobrar por una publicación?
En el programa estadounidense, la madre de las Kardashian ha confesado alguno de los grandes secretos del negocio familiar. Aunque no ha revelado la cifra exacta, las confesiones de la socialité no han dejado a nadie indiferente. "A mis hijas les están ofreciendo constantemente ofertas para promocionar productos o servicios las redes sociales. Así pues, ellas tienen unos honorarios, un caché que depende de si es para Instagram, Facebook... Pero lo que sí te puedo decir es que todas ellas cobran un mínimo de seis cifras", explicó la ex de Bruce Jenner.
A pesar de la alta cantidad de dinero que perciben, Kris Jenner ha matizado que cada una de ellas tiene una tarifa diferente, siendo Kim Kardashian, Kylie Jenner y Kendall Jenner las que más furor causan en las redes sociales y, por consiguiente, la que tienen un caché más elevado. También contó que el precio cambia según el producto que publiciten. "Si es Kim o Kylie puede variar el precio y definitivamente sube la cifra si el producto que quieren que patrocinen es farmacéutico o es algo que tienen que beber, ingerir o ponerse en el cuerpo", aseguró la matriarca del clan.
En este sentido, las 'celebrities' han recibido más de una crítica por promocionar productos que no son recomendados por los expertos. Sin embargo, en una entrevista con el periódico New York Times el mes pasado, Kim Kardashian respondió a las polémicas generadas por realizar este tipo de publicidad, considera por muchos como engañosa: "Vas a recibir críticas por prácticamente todo lo que hagas así que mientras te guste, creas en ello o esté bien pagado, adelante".