Kim Kardashian contesta a los que la critican por haber comenzado a estudiar Derecho

La socialité reveló en una entrevista que pretende presentarse al examen oficial de abogacía en 2022

por hola.com

A pesar de ser el objeto de críticas constantes por su físico, su carrera, su familia y tantas otras cosas, no es habitual que Kim Kardashian conteste a los haters que dejan miles de comentarios en sus redes sociales. Sin embargo cuando anunció que había comenzado a estudiar Derecho para presentarse al examen de abogacía en el año 2022, una posibilidad que existe en el estado de California sin necesidad de pasar por la universidad. Esta revelación ha pillado por sorpresa a todos aquellos que no han estado siguiendo los últimos movimientos de la socialité, más allá de la moda, el maquillaje y el reality. En los últimos meses se ha reunido con Trump para pedir el perdón presidencial para una reclusa, un hito que consiguió poco después y ha pagado el alquiler de un exconvicto durante un año como garantía para que pueda encontrar un hogar y reconstruir su vida.

VER GALERÍA

"El pasado año me registré en el Colegio de Abogados del estado de California para estudiar leyes. En los próximos 4 años debo hacer un mínimo de 18 horas a la semana, haré múltiples exámenes, escritos y de opción múltiple, al mes. A punto de acabarse mi primer año estoy ya preparándome para un examen que es una versión más pequeña del oficial", explica Kim sobre el modo en el que ha decidido afrontar esta nueva etapa de su vida. Este examen anual "mini", como ella misma lo llama, es un requerimiento imprescindible para presentarse al oficial en 2022.

"He visto comentarios de gente que dice que mi privilegio o mi dinero han sido los responsables de que haya llegado hasta aquí, pero no es el caso. Una persona me dijo incluso que me quedara donde me correspondía", revela la celebrity dejando claro que el odio del que ha sido víctima ha sido más fuerte que en otras ocasiones. "Quiero que la gente entienda que no hay nada que deba limitarte a la hora de perseguir tus sueños y alcanzar nuevas metas. Puedes crear tus propios caminos, como estoy haciendo yo", añade.

"Al examen estatal no le importa quién seas, esta opción está disponible para todo el mundo que viva en un estado que lo permita. Es cierto que no terminé la universidad: necesitas 60 créditos universitarios (yo tenía 75) para participar en 'Reading law' (una costumbre que permite a un futuro abogado prepararse con unas prácticas en vez de yendo a la universidad), que es una escuela de derecho tutorizada por abogados. Para cualquiera que piense que esto es la opción fácil, no lo es. Mis fines de semana los paso alejada de mis hijos mientras leo y estudio. Trabajo todo el día, acuesto a mis hijos y me paso las noches estuadiando. Hay veces en las que me siento abrumada y pienso que no puedo hacerlo, pero recibo el apoyo de la gente a mi alrededor, que me apoya", continúa Kim, que siempre ha presumido y se ha apoyado en la enorme familia que le rodea, desde su madre hasta sus hermanas y su marido, Kanye West.

"El año pasado me cambié de número de teléfono para desconectar porque he hecho este compromiso estricto para alcanzar mi sueño: nunca es demasiado tarde. Quiero agradecer a Van Jones el que creyera en mí y me presentara a Jessica Jackson. Ella y Erin Haney se han encargado de ser mis mentoras y siempre estaré agradecida por ello, por el tiempo que invierten en mí, porque creen en mí y me apoyan en este recorrido. Esta semana tengo que entregar un ensayo sobre agravios mayores en neglicencias. Deseadme suerte", finaliza.

VER GALERÍA

A pesar de la confianza que demuestra en sí misma en esta publicación de Instagram, lo cierto es que en su entrevista con Vogue confesó saber que este cambio de dirección en su carrera vendría con una reacción negativa del público. Sin embargo, hay precedentes de abogados en su familia, ya que su padre fue uno de los famosos abogados que participó en la defensa del caso de O.J. Simpson: Robert Kardashian

Lo cierto es que Kim lleva tiempo intentando utilizar su fama e influencia para mucho más. Ya la hemos visto en más de una ocasión hablando de temas más serios de los que estamos acostumbrados, una faceta que muchos rechazaban por su imagen pública, los motivos por los que es famosa y por los que sigue copando titulares. El pasado año estuvo junto a sus hijos en la multitudinaria manifestación contra las armas y habló publicamente pidiendo mayor control, algo que quedó reflejado en Keeping Up with the Kardashians. Más recientemente tuiteó alabando la reacción de Nueva Zelanda al tiroteo de Christchurch.

Kardashian: ¿de dónde viene la familia más televisiva del momento?

Más sobre:
Kim Kardashian