La gala arrancaba con un gran aplauso y un sentido homenaje al arte y a una joya de la arquitectura gótica: la Catedral de Notre Dame, en París, que anoche sufrió profundos daños en su estructura y en las obras de su interior tras el asolador incendio que, coincidiendo con el Día Mundial del Arte, ha conmovido al mundo. Pero el espectáculo debía continuar y la audiencia de Got Talent, así como los miembros del jurado, se disponían a elegir a una nueva tanda de afortunados concursantes que consiguieron su ansiado pase a la final. Un esperado cierre de concurso que cada vez está más cerca y en el que, tal y como lo confirmó la propia cantante, Edurne presentará en directo su último trabajo discográfico.
Fuego en los pies, Cristian Losada, Luana Cayres, Adrián y David, Inmunes, Magic Family Show, Alfred Cobami, Nazaret Natera, D'oo Wap, Lynch, Daniel Huen, José Bono (la calculadora humana), Didier y Martín Fernández. Catorce actuaciones y solamente tres plazas.
Nazaret realizó una impresionante actuación sobre el escenario cantando un pasodoble con el que consiguió el 'sí' de Paz Padilla, Eva Isanta y Edurne para el Pase de Oro. Risto se mostró reticente a dárselo, puesto que, según su opinión, ya había demasiados cantantes en la final. Sin embargo, su actuación fue tan emocionante que el publicista tuvo que reconocer el talento de la gaditana. "A veces hacer lo que hacen otros no bastan. Tienes que ser la mejor. Y tú has sido la mejor", decía antes de apretar el pulsador que enviará a la artista a la final. Tras este número a mitad de noche, las vacantes disponibles en estas terceras semifinales en directo se reducían a dos.
"Le he dicho a Cristian Losada que iba a hacer que su actuación llegara a Miguel Poveda y, Miguel Poveda me ha escrito hace un rato y me ha dicho que eres un fenómeno", decía Risto después de que se cerrasen las líneas, "para no influir en la decisión de la audiencia".
Los concursantes que más votos recibieron fueron Daniel Huen, el cantante venezolano a quien Risto echó un buen rapapolvo por haber utilizado bases pregrabadas para su actuación, y las formaciones de baile Inmunes, Fuego en los pies y D'oo Wap. Estos últimos fueron los favoritos de la audiencia y lograron su pase a la final. "Me ha encantado, de verdad, creo que Risto no puede decir nada porque no ha habido ni un fallo, ni uno. Y si lo ha visto yo creo que se lo está inventando”, decía Edurne sobre el grupo de baile inspirado en los años 20. Por alusiones Risto contestaba mientras aseguraba haber 'flipado' con la formación: “He apuntado 'Esto sí es un número de baile".
Los jueces no parecían contentos con el resto de opciones, especialmente Paz Padilla y Risto Mejide, que intentaron rescatar al pequeño Cristian. Sin embargo, la dinámica del programa no lo permitía, por lo que al final tuvieron que decantarse por uno de los grupos propuestos por la audiencia, Inmunes, que terminaron convirtiéndose en los terceros finalistas de la noche.