Es una de las estrellas españolas más destacadas a nivel internacional. Su fichaje por Rambo V: Last blood así lo demuestra, pero el papel más importante para Paz Vega es, sin duda, el de madre. Sus tres hijos, fruto de su matrimonio con Orson Salazar, son su auténtica prioridad e intenta pasar con ellos todo el tiempo todo el tiempo que su apretada agenda profesional le permite, tal y como ha mostrado recientemente a través de sus redes sociales. La actriz compartía con sus miles de seguidores en Instagram una imagen junto a su hija Ava en un lugar lleno de significado para ella, la casa Museo de Frida Kalho en México, en lo que fue un fin de semana muy cultural.
"Ayer fue un día muy especial... mi hija Ava visitaba por primera vez la Casa Museo de Frida Kahlo... no paraba de preguntar y observaba con sumo detalle cada rincón, cada pintura... Y para mí fue muy emocionante sentir su pasión por esta gran artista, icono de una época, de una cultura y de un país... Ava siempre dice que, si algún día tiene una hija, le pondrá Frida...", escribía la sevillana junto a una bonita imagen en la que ambas aparecen sentadas en el colorido jardín del recinto.
Para la ocasión, la protagonista de El otro lado de la cama se decantó por un favorecedor vestido largo estampado en color rojo que combinó con zapatillas deportivas blancas mientras que la pequeña lució un cómodo atuendo compuesto por shorts vaqueros y camiseta blanca. Al parecer, la pequeña de 9 años ha heredado la inquietud artística de su madre, aunque en otra vertiente y, a su corta edad, ya se declara toda una gran admiradora de la pintora mexicana. Así, en otra de sus publicaciones compartidas en su perfil se puede apreciar a la pequeña analizando con mucho detenimiento uno de los autorretratos de la artista, como si de una auténtica experta se tratara.
Paz no oculta la debilidad que siente hacia los suyos. Hace apenas un mes no dudaba en hacer una romántica declaración de amor pública a su marido con motivo de su 17 aniversario. "... y ya van 17 años a tu lado... parece que fue ayer cuando te vi por primera vez y me cambiaste el rumbo... juntos nos embarcamos en este viaje sin retorno... y aquí vamos navegando, incansables, por el mar de nuestra vida… te quiero un mundo @orsonsalazar". Una bonita dedicatoria a la que acompañó de una fotografía de la pareja.