Angelina Jolie y Brad Pitt son oficialmente solteros. Dos años y medio después de que la actriz solicitase el divorcio, por fin se ha disuelto el matrimonio Jolie-Pitt. El pasado viernes el juez que llevaba su caso ha dictaminado que los dos actores, en la práctica, pueden considerarse solteros, aunque aún no haya concluido el proceso de divorcio. El matrimonio más deseado de Hollywood llevaba tiempo impaciente por disolver su unión. El motivo no era otro más que su deseo de pasar página emocionalmente, ya que ninguno de los dos ha rehecho su vida sentimental.
Pitt y Jolie solicitaron un fallo bifurcado, lo que permitiría recuperar su estatus único -dejar de ser marido y mujer legalmente- mientras finalizan su proceso de divorcio. Como normalmente sucede, la custodia de los niños así como los bienes en común son la parte más complicada de cualquier proceso y esta bifurcación permite que la pareja pueda rehacer sus vidas como quieran, a ojos de la ley, sin tener que esperar al fin de la negociación.
Angelina y Brad se casaron en agosto de 2014 después de mas de una década juntos. Dos años después iniciaron su divorcio alegando "diferencias irreconciliables". Desde entonces, el cruce de acusaciones, la batalla por la custodia de sus seis hijos, así como el pago de la pensión por parte del actor han llenado titulares de la prensa.
El pasado mes de noviembre la pareja logró establecer los términos del proceso de custodia para sus hijos Maddox de 17 años, Pax de 15 años, Zahara de 14 años, Shiloh de 12 años y los mellizos Knox y Vivienne, de 10, evitando así tener que ir a juicio, un final al que ambos tenían claro que no querían llegar por el bien de toda la familia, y muy especialmente por el de sus seis hijos. De acuerdo con la abogada de Jolie, Samantha Bley DeJean. "El acuerdo, que se basa en las recomendaciones del evaluador de custodia de menores, elimina la necesidad de un juicio", ha comentado la letrada, quien no ha querido revelar los detalles y los pormenores del mismo "para proteger los mejores intereses de los niños".
La revista People, citando a una fuente cercana a ambos actores de Hollywood, entonces reveló que se trata de un acuerdo temporal y no permanente, que tiene como objetivo "que las cosas sigan avanzando en la dirección correcta".
Una fuente cercana ha señalado a Entertainment Tonight que Angelina está "contenta de haber cerrado esta etapa y aliviada por cómo ha transcurrido todo el proceso de cara al bienestar de su familia". Ambos parecen totalmente centrados en lo mejor para los niños. Jolie recientemente fue fotografiada junto a sus seis hijos en Nueva York, mientras Pitt se le vio de turismo en París. En cuanto a sus próximos proyectos, en julio llegará a los cines Once Upon a Time in Hollywood, de Brad Pitt, mientras que Angelina Jolie presentará en octubre la segunda parte de Maléfica.