Desde el inicio del concurso, María Jesús Ruiz se perfilaba como una de las grandes favoritas para ganar la primera edición de GH Dúo. Después de haber sido salvada prácticamente todas las semanas por la audiencia, la ex Miss España llegaba a la final para enfrentarse a Kiko Rivera, a quien venció en un reñido duelo de titanes con un porcentaje muy justo: 52% - 48%. Anoche, la modelo acudía al plató de El Debate para hacer un repaso de su concurso, donde también tuvo que hacer frente a algunas de sus mayores polémicas. Entre ellas, su relación con Julio Ruz y su 'affaire' con Antonio Tejado.
"Soy una escopeta. Cuando disparo no mido las palabras. Con Julio entré mal en la casa. Nos peleamos muchísimo y dije cosas que no debería haber dicho. Pido perdón porque vivimos cosas bochornosas. Legó un punto en el que quise irme del programa y ya dijimos, mira, vamos a estar bien y a intentar ser buenos compañeros. Yo a él lo he querido. No me avergüenzo. Cuando ponen vídeos nuestros bonitos me gusta. De hecho prefiero ver eso que nuestras peleas. Cuando lo expulsaron no entendí por qué fue, yo pensaba que era por lo del ordenador", decía mientras recordaba el episodio en el que Julio, que fue el único concursante ausente en este último debate, propuso un pacto a la modelo para que no les echasen.
- Leer más: El encontronazo entre Julio Ruz y María Jesús Ruiz que puso en jaque a los habitantes de la casa
- Leer más: La expulsión disciplinaria de Julio Ruz protagoniza 'El debate de GH Dúo'
"Desde fuera todo los compañeros hemos visto cómo Julio agobiaba mucho a María Jesús. No quiero decir que la acosase, porque ni ella mismo lo ha dicho", comentaba Raquel. "Ellos se lo tomaban con normalidad porque cuando estaban juntos se trataban así. Incluso a ella le sorprendió la expulsión. Asumió que algo era normal cuando no era normal", añadía Sofía. "Cuando vi que Julio la levantó y que utilizó la fuerza me metí, pero no creo que hubiera pasado de ahí", explicaba Tejado sobre su defensa y mediación durante el episodio que provocó la expulsión del ex de María Jesús.
Tras la salida de este de la casa, la química entre María Jesús y Antonio comenzó a surgir. Pero el romance entre ambos duró apenas unos días y, la "noche de boda" que tuvieron tras su enlace ficticio, fue el principio del fin. "A mí me encantaba Antonio. No tengo por qué venirme atrás. Sentía una atracción muy fuerte por él. Teníamos una complicidad muy buena. Luego las cosas fueron pasando y hubo situaciones en las que no nos sentimos bien. Desde el principio lo dije. Podemos tener una relación muy bonita y estar muy bien juntos, pero no vamos a tener nada más. No fue un paripé. En la vida he necesitado acercarme a alguien para conseguir algo", decía la modelo.
"Fueron buenos momentos. Mientras duró estuvo muy bien. Pero me gustaría que fueses sincera", contestaba Antonio Tejado. "Ya lo dije en su momento. Yo fui a La Granja de los Famosos y me enamoré de Dani DJ. Luego estuve con él cuatro años y medio, pero me dieron una caña espantosa fuera del concurso por haber mantenido relaciones durante el programa con él. No quise hacerlo contigo porque ahora tengo hijas y tengo gente fuera que no quería que me vieran así", contestaba la ganadora del 'reality'.
"Después de haber visto tantos vídeos reconozco que estuve muy pesado. Que me equivoqué y que cometí errores. Pero a día de hoy tengo que decir que esto se ha acabado y que admito que tengo parte de culpa. Pero ahora que ha pasado todo no quiero rencores", decía Antonio Tejado. "Estoy feliz de haber salido y de no tener que aguantar nada más. Convivir 24 horas es muy duro", añadía ella.