María Jesús Ruiz y Kiko Rivera, cara a cara en el último 'Debate' de 'GH Dúo'
La ganadora y el finalista reconocen que sus últimas horas dentro de la casa de Guadalix de la Sierra fueron 'pura supervivencia'
La noche del pasado jueves, la casa de Guadalix de la Sierra 'echaba el cierre' y coronaba a María Jesús Ruiz como 'reina' de la primera edición de GH Dúo. Después de una gran final en la que la modelo consiguió vencer a su mayor rival, Kiko Rivera, con un ajustadísimo porcentaje, los concursantes -a excepción de Julio Ruz, que declinó la invitación del programa-, volvían a reencontrarse anoche en el plató de El Debate para recordar algunos de sus mejores y peores momentos y zanjar sus cuentas pendientes.
María Jesús Ruiz hacía su entrada triunfal en Telecinco dando las gracias a la audiencia. La ex Miss España ganó el 'reality' con un 52% de los votos frente a un 48% de su rival; unos porcentajes que Jordi González no reveló hasta anoche y que demostraban lo dividida que se encontraba la opinión de los telespectadores. El hijo de Isabel Pantoja, que se encontraba sentado con el resto de sus excompañeros, recibió una gran ovación por parte de los asistentes y un largo aplauso al grito de "Kiko ganador".
Otro de los grandes momentos que se pudo vivir durante la gala final del 'reality' fue la visita de las madres de los finalistas a Guadalix de la Sierra. La propia María Jesús, que se reencontró con su madre Juani antes de que lo hiciera Kiko con Isabel Pantoja, reconoció la sorpresa que había sido para ella ver a la tonadillera de lejos. "Cuando vi a Isabel Pantoja por la rejilla y vi que me tenía que quedar fuera sin poder acercarme a saludarla fue horrible", comentaba la ganadora. "Uff yo estaba en shock por ver a mi madre después de tres meses. Pero verla dentro de GH me dio igual cuando me dijo que iba a ir a Supervivientes. Todavía estoy flipando. De todas formas, yo entre los dos formatos me quedo con Gran Hermano, que por lo menos aquí comía", decía el hijo de la cantante entre risas recordando su angustioso paso por Honduras.
Durante el programa también se pudo ver cómo fue la última noche de los finalistas en la casa de Guadalix de la Sierra. 24 horas en las que limaron todas sus asperezas, se mostraron muy cercanos el uno al otro y en las que se pudo ver la desesperación de encontrarse solos en el mismo espacio. "Fue supervivencia". "En ese momento la única persona que quedaba allí dentro era ella. Era eso o la columna. Al día siguiente fue un poco más duro, pero esa noche lo pasamos muy bien", decía antes de añadir que María Jesús "es una justa merecedora de ganar el concurso. La audiencia lo ha decidido así, pero sigo pensando que es una gran actriz. Lo cortés no quita lo valiente". "Era un concurso. Yo entiendo que su actitud dentro de la casa fuese esa. Pero ya pasó. Estoy muy feliz", contestaba la modelo.