Ya tenemos a protagonistas para la primera serie de Isabel Coixet, que vendrá de la mano de HBO en una fecha que aún no ha sido anunciada. Serán la actriz catalana Laia Costa y el argentino Guillermo Pfening quienes interpretarán a los protagonistas de la ficción, una relación forjada entre platos que comenzó en una aplicación de citas online. Ella es una editora de treinta y tres años risueña, inteligente y algo recelosa de las relaciones. Él es un exitoso matemático elegante, culto y con un punto inocente... Comienza a rodarse esta semana y tendrá localizaciones en Barcelona, Francia, Roma y Tokyo, en cafés, bares y restaurantes reales que servirán de escenario para las citas de la pareja, con la comida y la bebida como elementos fundamentales en su incipiente relación amorosa. Conoce a los actores que darán vida a estos dos personajes, ¡sigue leyendo!
Laia Costa ganó el premio Gaudí, fue la primera actriz extranjera en ganar un Lola, máximo galardón de los Premios del Cine Alemán, y fue nominada a un BAFTA por su interpretación en Victoria. Su papel en esta película alemana de 2015 dirigida por Sebastian Schipper le valió también la nominación al Premio a la Mejor Actriz de la Academia del Cine Europeo. Entre sus trabajos en cine destacan además Newness, Duck butter, Como la vida misma o Only you; en televisión ha participado en Pulseras rojas, Carlos, Rey emperador o en la catalana Cites (Citas). Comenzó su carrera precisamente con Bandolera, donde compartía escenas con Marta Hazas, pero quizás la recuerdes más por su papel de Caperucita en Cuéntame un cuento, de 2014. Tiene 34 años y, pese a no ser tan reconocida en nuestro país, hasta el New York Times se fijó en ella en 2015.
Por su parte, Guillermo Pfening es un actor y director argentino de 40 años que, pese a no haber tenido papeles reconocibles en nuestro país, lleva más de 20 años en la industria audiovisual. Ha ganado el premio al mejor actor en el Festival de Tribeca por su trabajo en Nadie nos mira, y es conocido en su país natal por sus trabajos en las series Supermax, Valientes o Vidas robadas. Entre sus créditos cinematográficos figuran Nacido y criado y El doctor alemán (Wakolda).
Con Foodie Love, Laia y Guillermo llegarán a las televisiones de toda Europa a través de HBO. La trama comienza cuando el algoritmo de una aplicación para encontrar pareja entre amantes de la gastronomía conecta a los protagonistas de la serie, una chica y un chico que comienzan a conocerse con las dudas propias de quien conserva cicatrices de relaciones anteriores. A lo largo de varias citas tendrán que descubrir si coincidencias como su devoción por el yuzu japonés o su alergia común al postureo foodie son suficientes para construir los cimientos de una historia de amor duradera.
En palabras de la propia Isabel Coixet: "Foodie Love es la fusión de dos de mis pasiones: las historias de amor y la comida, a través de una historia de amor, desamor, dudas y comida, donde dos personajes se encuentran, se alejan y se reencuentran a través de un peculiar recorrido por cafés, bares, chiringuitos y restaurantes. Dos seres tímidos, fuertes, a ratos atormentados, a ratos despreocupados, que luchan por entenderse y entregarse el uno al otro. Dos seres apasionados por la comida que es, al principio de su historia, su terreno común. Todos los lugares que aparecen en la serie y todo lo que comen nuestros protagonistas es real. Su historia es ficción. Esta serie se nutre de todos los lugares en los que he estado, de todas las cosas que he probado. Y de muchas de las cosas que he vivido", reconocía la creadora cuando se anunciaba la serie.