El pasado miércoles, Máximo Huerta volvió a Telecinco, "un lugar en el que fui muy feliz", según dijo en sus redes sociales. El ministro más breve de la democracia regresó a El programa de Ana Rosa para presentar su nueva novela, Intimidad improvisada, pero también para hablar sobre su paso por el Gobierno de Pedro Sánchez y la difícil etapa que vivió tras su dimisión. "Estoy bien, lo he pasado muy mal, ha sido un tiempo muy duro y estoy contento volver aquí. No me arrepiento de haber dejado el programa para escribir, tampoco de haber dicho que sí a Pedro Sánchez. Volvería a decirle que sí a ahora mismo, me parecía algo ilusionante y creo que tenía un gran proyecto", dijo.
Máximo aceptó la cartera de Cultura y Deporte "muy ilusionado", sin embargo, todo se fue al trate después de anunciar que dejaba el Gobierno de Pedro Sánchez por su fraude fiscal. "Lo he pasado muy mal, ha sido un tiempo muy duro", reconoció, pero gracias al cariño de los suyos ha remontado el vuelo y ahora vuelve a estar muy ilusionado con su libro. "He preferido estar callado y no leer nada sobre mí. Afortunadamente, con ayuda médica y de familiares y amigos puedo estar aquí hablando contigo", le dijo a Ana Rosa Quintana.
Tras su dimisión, Máximo no era consciente del interés informativo que generaba e incluso sufrió un desmayo en el aeropuerto. "El miedo está en ti, es cómo tú crees que te están mirando… Yo tenía pánico, me encerré y me quedé en casa, no quería volver a Madrid. Entraba en pánico, pero en silencio estuve bien”, declaró. "No me estoy victimizando, ¿eh?", aclaró.
Fue tal la angustia que tenía, porque pensaba que nunca más iba a poder trabajar o firmar un libro, que "cuando iba de Madrid a Alicante en coche llegaba a pensar que si le pasaba algo al coche no pasaba nada, me daba igual...". Síntoma, como apuntaron Ana Rosa y Joaquín Prat de la agorafobia y la depresión que padeció. Además de estas secuelas psicológicas, Máximo también tuvo problemas físicos. Según explicó en el programa de Carme Chaparro, su diverticulitis, se agravó tras la dimisión. "Los nervios afectan mucho al intestino. A mí me afectó al estómago, con úlceras sangrantes", comentó. "Podría haber sido con otra cosa. Ya lo llevaba regular por una alimentación distraída, una pérdida como la de mi padre... No fue por la política, sino por cómo yo reaccionaba a las cosas", quiso puntualizar.
Ahora está centrado en la promoción de Intimidad improvisada aunque no descarta volver a la pequeña pantalla. "Me han ofrecido muchas cosas de tele, algunas están bien y otras no", reveló.
Ana Rosa salió en defensa de Máximo. "Tengo que decirte que el día que presentaste tu dimisión lo pase realmente mal y ahora que ha pasado el tiempo y han pasado muchas cosas, tengo que decir que fueron muy injustos contigo. Después de ti, que no fue un fraude fiscal, sino que entendías que hacienda no tenia razón y pusiste una demanda y la perdiste y pagaste, como tantos españoles, muchos ministros han seguido en la misma situación y han seguido de ministros", dijo la presentadora.