“Se está recuperando y en excelente estado de salud” dijo un familiar sobre cómo se encontraba el cantante Mick Jagger, tras la operación de corazón a la que se sometió hace solo unos días. Ha sido ahora el propio artista el que ha tranquilizado a sus fans mostrando en persona lo bien que se recupera, después de que le reemplazaran una válvula que tiene dañada. “Un paseo por el parque” escribe junto a la imagen en la que se le ve precisamente en un entorno natural, instantánea que ha recibido en apenas unas horas una avalancha de comentarios. Amigos, compañeros y familia le han dedicado unas palabras llenas de aliento y cariño. Es el caso de Lenny Kravitz o Georgia May Jagger, su hija, que le manda un tierno “te quiero”.
Se espera que el vocalista de los Rolling Stones, de 75 años, se recupere por completo de esta intervención, que se realizó mediante una técnica mínimamente invasiva (a través de su arteria femoral). Aunque tras este procedimiento necesita un tiempo de reposo, se prevé que, si todo marcha bien, regrese a los escenarios el próximo mes de julio. Tras el procedimiento, agradeció las atenciones y el apoyo recibido de parte de fans y médicos. La noticia de su operación se conoció poco después de que el mítico grupo anunciara la cancelación de su gira por Estados Unidos y Canadá.
“Lo siento mucho por los fans que tuvieran entradas. Odio fallaros así. Estoy muy afectado por tener que posponer la gira, pero trabajaré duro para volver tan pronto como pueda. Una vez más, os pido perdón” escribió Jagger a sus seguidores. Tras finalizar el pasado año la parte europea de la gira No filter, que se inició el 9 de septiembre de 2017, los Rolling Stones arrancaban el próximo 21 de abril la segunda fase del tour. Hasta el mes de junio tenían previstos 17 conciertos en Estados Unidos y Canadá, que serán reubicados en otras fechas.