Ana Guerra se emociona en la presentación de su libro al escuchar la cariñosa dedicatoria de su padre

'Con una sonrisa' es el título del primer libro de la artista, que sigue los pasos de su compañera de OT, Aitana, en el mundo editorial

por hola.com

Es la segunda concursante de OT que salta de las listas de discos a las estanterías. Siguiendo los pasos de su amiga y compañera Aitana, Ana Guerra ha presentado su primer libro, Con una sonrisa, un volumen que muestra los consejos y enseñanzas de la artista para llevar una vida feliz. La sinopsis así lo refleja: “Busca inspirar a todos aquellos que, como Ana Guerra, luchan por hacer realidad sus sueños”. Ricky Merino, también compañero de OT, aseguró que “es el cuento de una joven niña que se encuentra con la música”. “Tengo la suerte y el privilegio de haber leído ya el libro y he sido testigo del proceso de escritura” dijo. Refiriéndose a la edición de OT que les lanzó a la fama, el exconcursante comentó: “Fue una edición llena de valores que se habían perdido, como la superación, el trabajo, el apoyo, la mente abierta... Y Ana es el reflejo de todos esos valores”.

VER GALERÍA

Sacando su lado divertido, Ana comenzó así: “Yo he venido aquí a hablar de mi libro. Me hacía mucha ilusión decir esto aquí”. Después detalló los motivos por los que ha decidido lanzar etse volumen: “Yo no he escrito este libro para enseñar nada a nadie, ni como una lección moralista o un aprendizaje, pero con que una sola persona se sienta identificada con él y le ayude en su día a día o le inspire a perseguir su sueño, habrá merecido la pena". En el lanzamiento, la intérprete estuvo acompañada por su padre, a quien sus fans apodan “papi War”, que ha celebrado sus logros desde que abandonó la escuela televisiva.

VER GALERÍA

Él protagonizó la anécdota más emotiva de la cita, pues Ana explicó que él era autor del prólogo y no pudo contener las lágrimas tras escuchar sus cariñosas palabras. En estas, él quiso mandar un mensaje a aquellas personas que se han mantenido incondicionalmente junto a su hija en esta carrera hacia la fama. “Me gustaría dar las gracias a todas las personas que han apoyado a mi hija, musical y personalmente. Y a mi hija, darle las gracias por seguir los consejos que le hemos dado desde la familia. Gracias por ser mi hija” dijo. Ana respondió además a las preguntas de los asistentes, que se interesaron por su actitud ante las críticas que recibió tras anunciar este proyecto.


"A toda la gente que me critica les diría que no me creo Ana García Márquez ni la Cervantas. Sé que hay gente que ha estudiado mucho y no ha tenido esta oportunidad, pero yo no manejo la suerte de cada uno” respondió. No se vio en esta cita al actor Miguel Ángel Muñoz, con quien se relaciona a Ana desde hace varios meses. La cantante triunfa con su primer disco titulado Reflexión, que la ha llevado a lo más alto de las listas. Este nuevo proyecto sigue la senda que abrió su compañera Aitana que, además de lanzar nueva música, también publicó un libro de ilustraciones titulado La tinta de mis ojos.